Ovación
Martes 06 de Noviembre de 2018

Fecha clave: la zona Oro puede definir a los clasificados al San Juan 2018 de hockey

Banco Hispano, Estudiantil y Social pelean por los dos lugares disponibles para el último torneo del año. Caucetera ya se aseguró un lugar en la zona Plata. Cronograma y posiciones.

El torneo Clausura de hockey sobre patines completará la 8ª fecha de su calendario que puede ser determinante para conocer a los clasificados para el San Juan 2018. La zona Oro otorga dos lugares para el último torneo del año. Banco Hispano, Estudiantil y Social se disputan esas plazas y los dos primeros podrían conseguir esos lugares desde las 21.45 del martes.

Banco Hispano es líder de la zona Oro y está a un paso de sellar la clasificación. Será local de Olimpia y un triunfo le dará el pase. También la conseguirá en caso de que Estudiantil o Social no ganen.

Estudiantil será visitante del SEC y para asegurar su plaza en el San Juan 2018 debe ganar y esperar un traspié de Social. El Decano, que corre de atrás en la lucha, necesita ganar para seguir luchando con la clasificación. Los de la Villa América serán visitantes de Barrio Rivadavia.

Los otros dos juegos del martes, que no tienen nada en juego, serán: Sarmiento ante Valenciano y Concepción ante UVT.

La fecha comenzó en la noche del lunes con todos los partidos de la Zona Plata. Los resultados fueron: Richet 5 – Caucetera 8; Bancaria 12 – Lomas 11; Huarpes 5 – Colón 2 y Unión 9 – Aberastain 1. Quedó libre Media Agua.

UVT, Concepción, Olimpia y Valenciano fueron los primeros clasificados al San Juan 2018 por terminar en los primeros cuatro lugares del Apertura. Caucetera también se metió en el torneo a través de la zona Plata. Sólo restan los dos mejores de la zona Oro del Clausura y el segundo de la Plata.


Posiciones:
Zona Oro: Banco Hispano 19; Estudiantil 16; Social 14; Concepción 13; Olimpia 9; UVT y SEC 7; Barrio Rivadavia y Valenciano 6; y Sarmiento 2.

Zona Plata: Caucetera 20; Huarpes 14; Richet 13; Bancaria 10; Media Agua 8; Unión 7; Lomas, Aberastain y Colón 6.

Comentarios