"
San Juan 8 > Ovación

Falta un pasito: Del Potro necesita un triunfo más para llegar al Masters de Londres

El tandilense venció al holandés Haase en dos sets y se metió en los cuartos de final del Masters 1000 de París. Si llega a la semi conseguirá el pasaje al torneo que reúne a los mejores ocho del año.

Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de París tras imponerse al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4, y alimentó su ilusión de clasificarse al Masters de Londres, reservado para los ocho mejores de la temporada y al que accederá si gana un partido más y este torneo no queda en manos del francés Lucas Pouille o el español Roberto Bautista Agut.Del Potro, ubicado en el puesto 17 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Haase (43), un rival al que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron, las anteriores en Wimbledon 2012, Basilea 2016 y este año en el Masters 1000 de Miami.
El tandilense, de 29 años, se jugará mañana su ingreso al Masters, que se disputará en Londres desde el 12 de noviembre, ante el ganador del encuentro que disputaban esta mañana el búlgaro Grigor Dimitrov (8) y el estadounidense John Isner (14) en Palacio Omnisport de París, escenario del torneo que repartirá premios por 4.273.775 euros y que tuvo en su historia un solo campeón argentino, el cordobés David Nalbandian en a edición de 2007.
Del Potro sumó en París su victoria número 384 y desplazó a Nalbandian (383) para convertirse en el segundo tenista argentino más ganador de la historia, detrás del notable Guillermo Vilas, quien ganó 958 partidos, una cifra descomunal.
El tandilense, campeón hace 11 días en Estocolmo y finalista el domingo pasado en Basilea, protagonizó un sprint increíble en los últimos dos meses, ya que cuando comenzó su participación en el US Open se ubicaba 47 en la carrera para ingresar al Masters de Londres, pero desde allí hilvanó 20 victorias (apenas sufrió cuatro derrotas) y lo que parecía imposible está cerca de concretarse, solo necesita ganar un partido más y que en París no levanten el trofeo Pouille o Bautista Agut.
Del Potro fue semifinalista del US Open y del Masters 1000 de Shanghai, llegó a octavos de final en Beijing y los mencionados título y final en Estocolmo y Basilea, así construyó su serie exitosa que posiblemente lo recompense con el Masters, aunque no depende solo de sí mismo.
En cuanto a su victoria sobre Haase, la consiguió aún sin jugar en su nivel, ni siquiera en el que había mostrado en la ronda inicial del torneo cuando venció al portugués Joao Sousa (58) por un cómodo 6-2 y 6-2.
En el primer set, "Delpo" tuvo un bajo porcentaje de efectividad con el primer servicio, además jugó tenso y con escasa movilidad, eso permitió a Haase plantearle un partido parejo.
Del Potro logró un quiebre (5-4), pero luego cedió su saque en cero (5-5) y enseguida ajustó la devolución para romper otra vez más al servicio del holandés y luego conservó el suyo para ganar el parcial por 7-5.
La "Torre" lució más enfocado en el segundo set, logró un quiebre (3-2) que le dio más confianza para conservar la ventaja con un saque a esta altura implacable, así ganó el parcial por 6-4 y se llevó la victoria final, ante un rival incómodo como Haase, quien había sorprendido en la ronda anterior al alemán Alexander Zverev (4).
El torneo de París tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal (1) y tendrá este año nuevo campeón, ya que por lesión no compitió en el último semestre el británico Andy Murray, quien alzó el trofeo en 2016.
En cuanto al Masters londinense, ya está clasificados Nadal, Roger Federer, el alemán Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el búlgaro Dimitrov y el croata Marin Cilic.En tanto, el belga David Goffin está prácticamente adentro (2885 puntos) y el último puesto lo están peleando Del Potro y los mencionados Pouille y Bautista.

Te puede interesar...