San Juan 8 > Ovación > mellizos

Falleció víctima del COVID-19, el padre de los mellizos Barros Schelotto

Hugo Barros Schelotto, falleció anoche a los 76 años, víctima de coronavirus.

Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo, y un hombre que le dedicó muchos años de su vida al proceso político de Gimnasia, falleció anoche a los 76 años, víctima de coronavirus.

El médico, quien también fue ex presidente de la institución mens sana, se encontraba internado desde hacía varias semanas, a raíz de habérsele diagnosticado coronavirus, y su deceso se produjo anoche debido a las complicaciones derivadas precisamente del virus.

Te puede interesar...

Sin dudas que su fallecimiento representa un golpe muy duro para la familia gimnasista y para el ambiente futbolístico porque pierde a un profesional de pura cepa y comprometido con el club de sus amores, y que trabajó durante varios años al servicio de la institución, no sólo como máximo dirigente (allá en el ‘83), sino también como médico del plantel profesional en la temporada de 1984, cuando el equipo tripero logró el ansiado regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Además de Gustavo y Guillermo, los mellizos más famosos en el fútbol argentino, Hugo era papá de Carolina, diputada de Cambiemos y de Pablo, médico cirujano que ejerce su profesión en la Ciudad de Buenos Aires. Su nieto, Juan Cataldi, es hijo de Carolina y llegó a debutar en la primera división con la camiseta de Gimnasia.

PRESIDENTE EN UNA ÉPOCA DIFÍCIL PARA EL CLUB

En 1983, ante la acefalía en la comisión directiva producto de la renuncia del presidente Sánchez y de los vicepresidentes, Hugo Barros Schelotto, por ser el vocal con mayor antigüedad en la directiva, fue quien se hizo cargo de la presidencia y el responsable de llevar hasta el final el mandato.

Inclusive, cuentan algunos, que mantuvo las puertas abiertas poniendo la escritura de su casa como garantía de que Gimnasia iba a pagar.

Posteriormente llegó la lista de unidad, y en noviembre de 1983 se hizo cargo de la presidente Héctor Atilio Delmar, otro ex presidente que dedicó gran parte de su vida a comandar los destinos de la institución mens sana.

La salud del doctor Hugo Barros Schelotto se fue deteriorando con el transcurrir de los días.

De acuerdo a lo que se supo, el padre de los mellizos Guillermo y Gustavo había tenido una pequeña mejoría el lunes pasado. Sin embargo, en las últimas horas le volvió a aparecer un cuadro febril, por lo que los médicos que lo atendían decidieron cambiarle la medicación. Sin embargo, no logró recuperarse.

Barros Schelotto, muy querido y respetado en la Ciudad, en círculos que excedían lo meramente futbolístico, se habría contagiado del coronavirus durante un viaje que habría realizado junto a su familia a una ciudad de la Costa Atlántica.

Con su fallecimiento, Gimnasia pierde a un hombre de bien, que durante muchos años estuvo al servicio de la institución de calle 4, más allá de las funciones que le tocara desarrollar. Inclusive, aportando desde afuera, pero siempre a partir de una concepción de vida ligada a la integridad y el compromiso.

FUENTE: Diario El Día