Comscore

OCHO GP CONFIRMADOS

La F1 quiere un calendario de 15 carreras y descartó a Japón, Singapur y Azerbaiyán

La Fórmula 1, que continúa rearmando su calendario para iniciar la temporada el 5 de julio próximo con el Gran Premio de Austria, luego de no haberlo podido hacer en febrero pasado por la pandemia de coronavirus, anunció este viernes que no se celebrarán carreras en Japón, Singapur y Azerbaiyán.

"Estamos trabajando duro para confeccionar el calendario definitivo y tenerlo listo antes de la primera carrera en Austria. La pandemia impedirá correr en Japón, Singapur y Azerbaiyán. Pese al esfuerzo de los patrocinadores, será imposible", anunció la Fórmula 1 en un comunicado de prensa oficial que consignó la agencia DPA.

"Queremos llegar a tener al menos 15 carreras este año, pero se viven momentos de incertidumbre y complejidad en todo el mundo, así que debemos ser cautelosos y sólidos con los protocolos para que todo se desarrolle con la máxima seguridad posible", añadió el comunicado.

De manera que, hasta el momento, la máxima categoría del automovilismo tiene confirmadas ocho carreras, las dos primeras en Austria, ambas en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg, el 5 y el 12 de julio, respectivamente.

La Fórmula 1 continuará el 17 de julio en Hungría, y luego habrá una doble fecha en Inglaterra, el 31 y el 7 de agosto, ambas en el circuito de Silverstone.

Las otras tres carreras confirmadas oficialmente son las de Barcelona (el 14 de agosto próximo), Bélgica (el 28 de agosto) e Italia (el 4 de septiembre).