Comscore

OVACIÓN

Cómo evoluciona la salud de Bilardo después de dar positivo en COVID-19

El DT campeón del mundo, de 82 años, debió ser internado. Los detalles de su primera noche en la clínica.

Carlos Salvador Bilardo (82) pasó sin fiebre su primera noche internado tras dar positivo en coronavirus aunque trascendió que no tuvo síntomas de la enfermedad.

Si bien tuvo dificultades para lograr el sueño, se supo que su temperatura se mantuvo dentro de parámetros normales y que su estado de ánimo fue bueno. En las próximas horas será sometido a distintos estudios pero desde el círculo familiar se transmite tranquilidad respecto del estado general del DT campeón del mundo con la Selección en México 1986 y finalista en Italia 1990.

Pese a que en las primeras horas posteriores a la confirmación del cuadro positivo en coronavirus del "Doctor" su familia decidió su permanencia en la institución geriátrica donde reside, en Almagro, finalmente luego fue trasladarlo a una clínica para su correcto tratamiento.

"El Narigón" ya había sido testeado por Covid-19 hace unas semanas a raíz de la aparición de un caso en la residencia donde vive, pero entonces había dado negativo.

Ayer y tras nuevos estudios, sin embargo, se conoció el positivo pero "está bien, asintomático y de buen humor", informaron fuentes cercanas a la familia del ex DT.

Además del extécnico, otras diez personas que viven en el geriátrico dieron positivo a los tests de detección de Covid-19.

Bilardo, símbolo de Estudiantes de La Plata, de 82 años de edad, tiene desde hace algunos años el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica.

La noticia de su contagio se replicó rápidamente en medios extranjeros, sobre todo en Colombia, donde Bilardo trabajó en su selección y en Deportivo Cali (lo llevó hasta la final de la Copa Libertadores de 1977, en la que perdió con Boca Juniors).

También en las redes sociales se reprodujeron las palabras de aliento al "Narigón". "Fuerza Doctor", fue el mensaje destinado al exjugador de San Lorenzo, Español y Estudiantes y también ex DT de Boca Juniors, Sevilla de España y el seleccionado de Libia.

El sitio oficial de Estudiantes de La Plata, a última hora, escribió un mensaje de apoyo y respaldo hacia la figura del emblemático entrenador: "Este partido lo jugamos con vos, Carlos! Fuerza Bilardo".

(Fuente: Toda Pasión)