Etcheverry se medirá este viernes en sus primeros cuartos de final en Barcelona al británico Cameron Norrie, 31° del mundo y verdugo este jueves del español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-3.
Facundo Díaz Acosta también sigue adelante en Barcelona
Por último, Díaz Acosta (53°) derrotó al húngaro Fabian Marozsan (39°) por 3-6, 6-3 y 6-1, en una hora y 46 minutos de juego. Se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas (7°), quinto cabeza de serie, y el español Roberto Carballés (72°).
Díaz, debutante en el abierto de la capital catalana, cedió el primer set ante Marozsan, decimoséptimo favorito, que rompió su servicio en el quinto juego, en blanco, y en el noveno (6-3).
Lejos de derrumbarse, el tenista argentino arrancó la segunda manga con un break, protegió su saque sin conceder ninguna oportunidad de rotura y forzó el tercer asalto con un quiebre en el noveno juego (6-3).
Díaz, quien en febrero ganó su primer título ATP en Buenos Aires, mantuvo el nivel en el set definitivo y logró la clasificación tras romper el servicio de Marozsan en el segundo y el sexto juego (6-1).
Trungelliti, eliminado del Conde de Godó
A continuación del duelo de Etcheverry, saltó a la cancha Marco Trungelliti (197°) ante Matteo Arnaldi (40°): cayó por un contundente 6-3 y 6-0 en menos de una hora y media de juego.
El duelo fue parejo hasta el 3-3 del primer set. En el octavo game, Arnaldi quebró en su quinta oportunidad de break y, desde ese momento, no lo dejó sumar ni un juego más al argentino. Jordan Thompson (33°) o Casper Ruud (6°), los posibles rivales del italiano.