Ovación
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Estos son, uno a uno, los rivales que enfrentará Argentina en la primera fase

Desde Rusia, en vivo, y como único medio local te contamos todos los detalles de lo que fue el sorteo de grupos. Ahora te damos más información para que te prepares para la Copa del Mundo.

Aunque el grupo que le tocó no es el más complicado de todos, los rivales que la selección Argentina de fútbol deberá enfrentar en la primera fase del Mundial de Rusia tampoco podrían definirse como sencillos. A priori, el equipo de Sampaoli tendrá que batallar y mucho para superar a Croacia, Nigeria y el debutante Islandia y conseguir el objetivo de terminar primero y pasar a la próxima instancia.

De acuerdo a las posibilidades que daba el bolillero, Argentina esquivó como cabeza de serie a los más fuertes del primer copón: España e Inglaterra. Tendrá que enfrentar a dos europeos que aparecen como más accesibles, como Croacia e Islandia. Y el otro que completa el grupo D es el siempre difícil equipo africano, con el que ya se enfrentó en varios mundiales de la especialidad.

Aquí, una síntesis de cómo llegaron los rivales que tendrá la selección liderada por Lionel Messi y algunas características particulares de cada uno.

-Islandia
seleccion grupo D (1).jpg

Luego de estar cerca de llegar a Brasil 2014, debuta en este tipo de competiciones y es el que parte como el más débil del grupo. Inclusive, es el primer país en tener menos de 1 millón de habitantes que clasifica a una Copa del Mundo. En el camino que transitó hasta Rusia terminó primero de su grupo de eliminatorias con 7 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, todo un mérito para contar con apenas 100 jugadores profesionales.


-Croacia
seleccion grupo D (2).jpg

Es el otro europeo que tendrá que enfrentar Argentina y desde que juega bajo esa bandera (en los 90' se independizó de Yugoslavia) siempre llega con el mote de ser de cuidado para cualquiera de los más encumbrados. Con Mario Mandzukic como goleador, en las eliminatorias ganó 6 partidos, empató 2 y fue derrotado en la misma cantidad. Es su quinto mundial consecutivo y su mejor resultado fue en 1998, en Francia, cuando se subió al tercer escalón del podio tras superar al siempre poderoso Alemania.

-Nigeria
seleccion grupo D (3).jpg

Es una selección que siempre despierta temor, sobre todo por contar con varias figuras que juegan en equipos europeos. Las águilas jugarán en Rusia su sexto mundial, el que accedieron después de ganar 5 partidos y empatar 3 en las eliminatorias africanas. A pesar de la expectativa con la que llegó a cada competición, su techo histórico siempre fueron los octavos de final. Con Argentina se vio las caras varias veces en mundiales de la categoría mayor y juveniles, en donde disputaron apasionantes definiciones. La última vez que se enfrentaron fue en un amistoso de preparación para Rusia y los africanos ganaron 4 a 2.

Comentarios