"
San Juan 8 > Ovación

Esto tiene que pasar para que River clasifique a la Libertadores 2019

El Millo del Muñeco Gallardo metió su cuarto triunfo seguido e ingresó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

River le ganó a Racing en Avellaneda y alcanzó su cuarta victoria consecutiva en la Superliga para meterse después de mucho tiempo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo, aunque claro está que el gran objetivo del Millonario es jugar la Libertadores y las otras opciones para lograrlo es a través de la Copa Argentina o ganando la actual edición del máximo certamen continental que lo tiene como uno de los grandes candidatos.

La victoria sobre Boca en la Supercopa Argentina cambió la mentalidad y la suerte de los jugadores de River, que sufría una racha muy negativa que empezó con la dolorosa eliminación a manos de Lanús en la Copa Libertadores y parecía no tener final.

Te puede interesar...

 Embed      


River se ubica en la décima posición con 32 puntos, a siete de Independiente que está quinto y es el último que está ingresando a la próxima Copa Libertadores junto a Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo y Talleres. No será nada fácil para los dirigidos por Marcelo Gallardo llegar a ese lugar de privilegio teniendo en cuenta que sólo quedan 15 puntos en disputa.

 Embed      


Por el momento, River se está metiendo casi por la ventana a la Copa Sudamericana junto a Huracán, Argentinos, Racing, Unión y Estudiantes, que tiene 32 puntos igual que el Millionario y Defensa y Justicia pero el Halcón por ahora se queda afuera por diferencia de gol. Más atrás, con muy poca diferencia aparecen Colón, Rosario Central, Belgrano, Atlético Tucumán y Banfield en un final de campeonato que promete ser apasionante en la disputa por ingresar a las copas.


Para terminar de definir su ubicación en la tabla final de la Superliga, River todavía debe enfrentar a Rosario Central, Arsenal, Estudiantes, Colón y San Lorenzo. Claro que a diferencia de otros equipos, también se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en un grupo que comenzó con una enorme paridad.

 Embed