San Juan 8 > Ovación > UPCN

Este jueves UPCN enfrenta a Ciudad

UPCN San Juan Voley disputará desde este jueves su décima final la Liga Argentina de Voleibol y lo hará ante Ciudad Voley, desde las 21 y en el complejo La Superiora. La serie será al mejor de 5 encuentros y los dos primeros serán en San Juan pues UPCN tiene ventaja deportiva (terminó primero en la fase regular).

Los sanjuaninos llegan a esta instancia luego de haber superado a UVT en una reñida semifinal, que se definió en el último juego. La activación del protocolo Covid a un día de la serie y luego dos jugadores titulares afectados obligó a dar vuelta el cruce y dejar en el camino a un aguerrido rival.

Te puede interesar...

Con apenas 24 horas de descanso entre semifinal y final, Los Cóndores buscarán sacar ventaja de jugar en San Juan para luego afrontar la serie en Buenos Aires y soñar con el octavo título de Liga.

Ciudad, por su parte, superó sin problemas a Obras en su llave de semifinales y llega ilusionado por disputar una final por primera vez desde que juega Liga Argentina.

UPCN, que arrastra un récord de 19 triunfos y una derrota en lo que va de la temporada, intentará aventajar a un rival que se ha mostrado de menor a mayor y qué tras finalizar tercero en la tabla, luego en play off eliminó a Defensores de Banfield y a Obras.

En esta temporada, los finalistas se enfrentaron tres veces y ganaron los sanjuaninos: 3-1 por Copa Argentina y 3-2 y 3-1 en fase regular de LVA.

Luego de este primer encuentro la serie final continuará el sábado a las 11 en La Superiora, mientras que el tercer encuentro (y eventualmente el cuarto también) se desarrollará la semana próxima en Buenos Aires. En caso de un quinto partido será el 8 de abril en la provincia de San Juan.