Desaparición de Emiliano Sala
Miércoles 23 de Enero de 2019

Estas son las cuatro hipótesis que maneja la Policía sobre el avión de Sala

Aunque todavía no tienen señales, los investigadores formularon lo que posiblemente pudo haber pasado con la avioneta.



Dos horas después de anunciar la reanudación de la búsqueda en el Canal de la Mancha, la policía de Guernsey publicó en Twitter sus cuatro hipótesis sobre la desaparición del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.



Los servicios de investigación volvieron a ponerse en acción: "Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo", informaron las autoridades.


"Estamos buscando en base a cuatro posibilidades", detalló la Policía de Guernsey.



La policía de Guernsey determinó que son "escasas" las posibilidades de sobrevivir si el avión aterrizó directamente sobre el agua. "Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas", fueron las palabras que utilizaron en las redes sociales.



Las operaciones se reanudaron este miércoles para encontrar la avioneta en que viajaba Emiliano Sala, desaparecida cuando sobrevolaba el canal de la Mancha, después de que el futbolista de 28 años, recién fichado por un club galés, expresase su preocupación sobre el estado de la nave.



"También se examinarán desde el aire las zonas costeras en torno a Aurigny, así como las rocas y las islas", agregó la policía, que había interrumpido las operaciones la víspera al ponerse el sol.


Las cuatro hipótesis que maneja el personal de la Fuerza policial de Guernsey.
1- Aterrizó en otro lugar.
2- Cayó al agua y un barco recogió a los tripulantes.
3- Cayó al agua y se utilizó la balsa de emergencia.
4- Se rompió cayendo al agua, dejando a la tripulación en el mar.
Según la Policía de Guernsey, la principal prioridad en su búsqueda es la opción


La hipótesis que más maneja la Policía: 3. Habrían aterrizado de emergencia en el Canal de la Mancha y estarían a la deriva en un bote salvavidas, pero de momento no pueden confirmar nada de forma oficial.

Comentarios