"
San Juan 8 > Ovación

¿Estará cómodo? Conocé la lujosa mansión de Maradona en Bielorrusia

Diego se instaló en Minsk para tomar la presidencia del Dinamo Brest. El 10 vivirá, junto a Rocío Oliva, en una casa que tiene siete piletas y hasta un aeropuerto. Está valuada en 20 millones de dólares.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La vida de Diego Armando Maradona esta llena de excentricidades y lujos. Está acostumbrado a vivir como un pseudo rey. Pero esta el propio excapitán de la selección vivirá en Minsk, Bielorrusia, una mansión por demás de ostentosa. Simplemente porque su nuevo hogar cuenta con siete habitaciones, piletas climatizadas en el interior y en el exterior, cinco reconocidas obras de arte, 11 empleados y un aeropuerto a dos cuadras para la utilización del avión privado que lo llevará todos los días a Brest, donde está el club, Dinamo Brest, del que será presidente.
La casa que Maradona habitará junto su pareja Rocío Oliva está valuada en 20 millones de dólares y cuenta con amplios espacios verdes y todas las comodidades.

 Embed      



"Estoy en el mejor momento de mi vida. No voy a ser un presidente más en la historia del club. Voy a ser el último presidente del Dinamo. Me voy a quedar para siempre. Lo siento por el respaldo y el afecto de toda la gente", manifestó Maradona antes de embarcarse en un vuelo a Argentina para disfrutar de 15 días de vacaciones.
"Lo dijo Diego: firmamos el mejor contrato de su vida. No fue sencillo. Hubo muchas reuniones para rubricar un compromiso que no solo asegurará el futuro de Maradona, sino el de todos sus herederos", había dicho su abogado, Matías Morla.

 Embed      



Cuando regrese a su nuevo destino laboral, Maradona conocerá al presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko (no pudo hacerlo ahora porque éste último se encuentra fuera del país), quien ocupa ese cargo desde la aprobación de la constitución en 1994.
Lukashenko es uno de los presidentes más fuertes de la región ya que por su país pasa el gas que proviene de Rusia y alimenta a varios países europeos.

Te puede interesar...

 Embed      



"Me acuerdo muy bien de Fidel Castro, (Hugo) Chávez, (Muammar) el Gadafi; también conozco a (Vladimir) Putin y quiero sacarme una foto con Lukashenko. Espero que después de eso, sea nuestro hincha", declaró Maradona.
La contratación del legendario futbolista tiene como fin "supervisar el desarrollo estratégico del club", que nunca pudo ganar la liga.

 Embed      


El grupo empresario que tiene el control económico de Dinamo firmó un contrato que ligará al Diez con el club por tres años. El contrato tiene cinco puntos específicos sobre las funciones que cumplirá Maradona: 1) Estará a cargo de la conformación del equipo, tendrá la posibilidad de elegir a todos los refuerzos y contratarlos, y también vender y negociar a cualquiera de los integrantes del plantel actual. 2) Organizará el trabajo destinado a la búsqueda y selección de los futbolistas para incorporar al Dinamo Brest. 3) Se encargará de la negociación con los futbolistas y con los clubes respecto a las transferencias que hará el Dinamo. 4) Acordará la venta de los futbolistas del Dinamo. 5) Se ocupará de la organización de los equipos juveniles y tendrá el control absoluto del fútbol desde la Primera División hasta las categorías menores.

 Embed      



Además del avión privado, y de los dos autos que se hizo llevar especialmente desde Dubai (una cupé BMW y un Rolls Royce Phantom), a Maradona le regalaron un vehículo militar Hunta Overcomer, que es un todoterreno que puede atravesar todo tipo de superficies e, incluso, tiene aptitudes para ir por la nieve y el agua.
Es fabricado por la compañía bielorrusa-alemana Sohra Group, que trabajó 5 años en su desarrollo. El Hunta es una mole de 2,61 metros de altura y 4,50 metros de largo y pesa 2,3 toneladas (su versión blindada puede pesar hasta las 3,3 toneladas).

 Embed