Ovación
Lunes 18 de Diciembre de 2017

España se podría quedar sin Mundial

Así lo expresó el ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, y culpó directamente al gobierno español.

El ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, culpó este lunes directamente al gobierno español de la posibilidad de que la selección no vaya al Mundial de Rusia 2018 si la FIFA entiende que hubo injerencias en el proceso electoral del organismo.

"Desmiento de forma categórica cualquier tipo de acción mía, de la Federación y de la Junta", aseguró Villar en rueda de prensa en Madrid para desvincularse de cualquier influencia en la decisión final de FIFA, consignó DPA.

Embed

La FIFA envió recientemente una carta a la Federación española en la que advirtió que las injerencias gubernamentales en el proceso electoral pueden acarrear su suspensión como miembro del máximo ente rector del fútbol mundial, y la exclusión de todas sus competiciones, incluido el próximo Mundial.

Advirtió además que la "posibilidad de que la FIFA aparte a la selección del Mundial es seria", y culpó de ella a un Gobierno "que da lecciones de legalidad", pero se la salta con la única intención de apartarle de la presidencia.

"Deberíamos preguntarnos por qué estos conflictos no se dan en Alemania, Italia, o el Reino Unido. La respuesta es que los poderes públicos respetan la independencia de sus federaciones", manifestó el ex dirigente.

Villar fue inhabilitado de sus funciones en julio pasado después de que la Justicia española iniciara un proceso en su contra por presuntos actos delictivos originados durante su gestión al frente de la federación, poco después de resultar reelegido como presidente.