Ovación
Sábado 08 de Diciembre de 2018

Escándalo y grave denuncia en el Balón de Oro

Se conoció que votó un periodista que no existe, de un medio que dejó de existir ¡hace seis años!

El pasado lunes se realizó la gala del Balón de Oro y no faltó la polémica. El galardón masculino quedó en manos de Luka Modric, quien, pese a algunas quejas, lo ganó merecidamente.

Pero el escándalo se dio a conocer varios días después, con la denuncia de que votó un periodista que no existe para un medio que dejó de estar online hace seis años. El sitio es de la Isla de Comores, un país ubicado al norte de Madagascar.

"Me sorprende ver que el diario Albalad Comores existe. Eso lo sé y esta es la realidad: este periódico está cerrado desde hace casi seis años. En este medio, nunca ha habido un reportero llamado Abdou Boina", denunció el fotógrafo Toimimou Abdou, quien trabajó para el extinto medio.

El supuesto Abdou Boina había votado por Kylian Mbappé, seguido de Modric, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard y Mohamed Salah.

Además, Stepahne Ahamadi, presidente de la asociación de periodistas de aquel país, ratificó el error. "No hay registros de ningún Abdou Boina. Yo podría entender el error de France Fotball si el periodista perteneciera a algún medio de comunicación, pero es que no existe esa persona", aseguró.


Fuente: TNT Sports