"
San Juan 8 > Ovación

Escándalo en el Benfica : aparecieron una serie de correos con trabajadoras sexuales

Un hacker sacó a la luz una serie de mails que involucran a los dirigentes del club portugués. El equipo luso podría ser suspendido.

El fútbol portugués continúa conmovido. Unas semanas atrás salieron a la luz una serie de correos electrónicos que comprometían a los dirigentes del Benfica, el club más popular de Portugal. En ellos, según dejaron trascender los medios portugueses, queda en evidencia un intento de los dirigentes de arreglar los partidos.

Los hechos son investigados por la Justicia de Portugal, pero lo más increíble salió a la lux en una reciente filtración. Según señalan los diarios de Portugal, en los mails queda en evidencia que el Benfica sobornaba a los árbitros con prostitutas. Incluso señala que entre 2013 y 2015 se registraron en habitaciones de hotel dónde se encontraban los jueces de los partidos.

El principal involucrado es Paulo Gonçalves, ex asesor legal de Benfica, quien hacía estos ofrecimientos con la anuencia de Nuno Cabral, quien era el delegado de la Liga Portuguesa de Fútbol. Los medios portuguesas revelaron que Cabral era quien ayudaba al dirigente del Benfica para que se lleven a cabo estos sobornos.

Te puede interesar...

El caso ha sido bautizado como "E-toupeira" (topo de los mails) y ha llevado a la Fiscalía a acusar al club de un total de 30 delitos y pide penas de entre seis meses y tres años de suspensión para el club que no podría competir. Además sufriría una fuerte multa económica.