Lo cierto es que el Muñeco quería contar nuevamente con uno de los referentes que tuvo en el período 2017/2022 y así será. Al margen de sus ya sabidas condiciones futbolísticas, el principal motivo detrás de esa necesidad de repatriarlo tiene que ver con su liderazgo y ese carácter fuerte para manejar el vestuario.
La relación entre ambos siempre fue excelente, lo que se se evidenció a las claras en el último Estudiantes-River e incluso en la inolvidable noche en el Monumental en la que el DT se despidió de la gente y a Enzo se lo vio visiblemente emocionado.
En modo figura y con dos estrellas más (Copa de la Liga y Trofeo de Campeones), puede decirse que el hincha de River tiene margen para soñar con un Enzo de alto vuelo más allá del inexorable paso del tiempo.
Matías Rojas jugará en River y no en Boca
La dirigencia de River tiene acordada la llegada de Matías Rojas, quien se quedó con el pase en su poder tras el paso por Inter Miami. Hace dos semanas que existen conversaciones entre las partes y Marcelo Gallardo podrá contar un con un refuerzo que querían Boca y Fernando Gago.
A lo largo de la temporada en la MLS, como compañero de Lionel Messi y bajo las órdenes de Gerardo Martino, el futbolista con pasado en Racing tuvo bastante continuidad y registró buenos números. En total disputó 20 partidos con la franquicia estadounidense y convirtió nueve goles.
Lo único que podía haber hecho dilatar el acuerdo era que el Millonario no tuviera resuelto el tema del cupo de extranjeros en el plantel. En estos momentos están utilizados los seis lugares, pero confían en las salidas de Agustín Sant'Anna y Nicolás Fonseca para la llegada del paraguayo y de Leo Fernández.
Justamente, el futbolista uruguayo que está en Toluca es otra de las prioridades de River y buscarán resolverlo en lo inmediato. En las últimas horas surgió la información de que Felipe Peña Biafore podría pasar el conjunto mexicano como parte del acuerdo para el arribo del surgido en Peñarol.
Además de Sant'Anna y Fonseca, los extranjeros que completan los seis cupos son Miguel Borja, Adam Bareiro, Sebastián Boselli (a préstamo en Estudiantes) y en breve firmará Gonzalo Tapia. El chileno utilizará el lugar que dejó vacante Robert Rojas, recién transferido a Olimpia de Paraguay.