Ovación
Sábado 06 de Julio de 2019

En un partido caliente, Argentina se impuso 2 a 1 ante Chile y terminó tercero en la Copa América

Messi se fue expulsado por un encontronazo con Medel. Agüero y Dybala -con una gran definición- marcaron los goles. Descontó Vidal de penal, sancionado por el VAR.

Argentina se quedó con el tercer puesto de la Copa América tras superar 2 a 1 a Chile, con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala. Fue un partido caliente, picante, que no solo quedará en el recuerdo por la victoria nacional ante uno de sus clásicos rivales, sino porque Lionel Messi fue expulsado por un encontronazo con Gary Medel. Arturo Vidal, en el segundo tiempo, marcó el descuento, tanto insuficiente para torcer el rumbo. De esta manera, la Selección le ganó al conjunto trasandino, que venía de ganar las últimas dos finales, en 2015 y 2016.


El partido se jugó en el Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, y con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar. En ese estadio, la Selección ya le había ganado a Suiza y a Holanda en el Mundial 2014.

Fue la tercera Copa América consecutiva en la que jugaron Argentina y Chile, pero las circunstancias fueron muy diferentes a las anteriores ya que en las copas de Chile 2015 y la Copa Centenario 2016 en Estados Unidos se enfrentaron en la final.


Argentina llegó a este partido tras la derrota ante Brasil por 2 a 0 con un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien pasó por alto dos infracciones que debieron sancionarse con penal en favor del equipo que comanda Scaloni, sin revisar el VAR.

Comentarios