Ovación
Domingo 08 de Septiembre de 2019

En su aniversario, Desamparados empató con Sol de Mayo

El conjunto viedmense igualó 1 a 1 ante Sportivo en el debut del Torneo Federal A de fútbol.

Sol de Mayo se llevó un valioso punto de San Juan al igualar frente a Sportivo Desamparados por 1 a 1, en su debut por la segunda jornada de la zona B del Torneo Federal A. Perdía 1 a 0 y en el último minuto apareció el capitán Diego Galván para salvar el empate.

En el arranque, al conjunto viedmense le costó acomodarse en tierras sanjuaninas y el local avisó con un violento remate de Pablo Aguilar que se fue apenas al lado del palo cuando se cumplieron los primeros 10 minutos.

Ese cimbronazo despertó al Albiceleste y dos minutos más tarde contestó con remate de Enrique Narvay que tapó el arquero local y que desnudó las debilidades defensivas de Desamparados, que arrancó con todo pero comenzó a perder el protagonismo.

En los minutos finales, el equipo de Viedma creció defensivamente y cerró mejor, aunque no logró lastimar a su rival y el duelo se fue a los vestuarios sin emociones.

Al regreso de los vestuarios, la buena actuación durante gran parte del primer tiempo se vino abajo cuando Emanuel Décimo se elevó dentro del área para meter un cabezazo y mandar la pelota a la red para el 1 a 0 de Desamparados.

Fue un alivio para el dueño de casa que sumó confianza, mientras que el Albiceleste tuvo el manejo del balón y a los ocho minutos tuvo la chance del empate tras un remate de Galván que salvó el "1" del conjunto sanjuanino.

También hubo un remate de Fernando Valdebenito que se fue apenas afuera. Desamparados se refugió atrás y se paró de contra para intentar liquidar el duelo que entró en un pozo.

Los minutos pasaron y maduraba la victoria de Desamparados cuando el árbitro agregó cinco minutos más. El local se relajó mientras que Sol nunca bajó los brazos.

En el minuto final, Matías Ponce se cruzó toda la cancha y ejecutó el tiro de esquina al área para que Diego Galván, de palomita, empate el partido por 1 a 1.

La próxima fecha será la tercera y Sol de Mayo recibirá en casa a Estudiantes de San Luis el próximo domingo.

Síntesis
Desamparados: Emilio Crusat; Pablo Aguilar, Alfredo González Bordón, Matías Giammalva, Facundo Torres; Federico Martin , Leandro De Muner, Emanuel Décimo, Diego Farías; Michel García y Martín Abraham. DT: Mauricio Magistretti.

Sol de Mayo: Juan Torralba; Gastón García, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Enrique Narvay, Fernando De la Fuente, Leonardo Morales, Alberto Reyes; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Mauricio Del Cero.

Goles: ST, 2 Emanuel Décimo (D); 49 Diego Galván (SM).

Cambios: PT, 34 Mauricio Aubone por Farías (D). ST, 20 Matías Ponce por Narvay (SM); 35 Ricardo Dichiara por L. Morales (SM); 37 Ariel Sánchez por Décimo (D); 41 Leandro Celiz por García (D).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela (Río Tercero).

Cancha: San Juan del Bicentenario.

Comentarios