Ovación
Sábado 29 de Septiembre de 2018

En la puerta del ascenso: la U perdió con Neuquén y jugará una reválida

Universidad cayó sobre la hora por 33 a 32 en Mendoza y no pudo dar el salto al Top 8. Ahora intentará ascender por el camino más largo.

UNSJ perdió un partido increíble en la final de la Copa de Plata del rugby cuyano. La U cayó por 33 a 32 ante Neuquén y quedó en la puerta del ascenso. Estuvo al frente en el marcador en gran parte del juego y lo perdió sobre la hora.

Sólo ellos sabían cómo revertir la situación y lo hicieron, con el convencimiento que demostraron durante toda la temporada. Aplausos para el Neuquén que resolvió a su favor la final a puro try a través de sus wines con el liderazgo de Mauro Scaletta (Man of the macht Ovalados), y Cipriano Arias.

En la primera etapa, Universidad comenzó marcando el camino gracias a la potencia de Emilio Mas, quién marcó dos tries de muy buena factura. Facundo Schiro se la jugó por la punta y consiguió la primera alegría neuquina. Sin embargo, Agustín Giuliani continuó ampliando diferencias tras finalizar una buena jugada de gordos para llevar el score 19-5.

Nuevamente el once azul corrió al banderín y achicó la distancia pero un Drop de Juani Landa selló el resultado parcial 22-12.

En la segunda mitad, Neuquén comenzó a trabajar el partido y a revertirlo; Federico Gauna adivinó el pase y fue solo al ingoal contrario con Arias a pura potencia que agachó el lomo y pasaron a liderar el marcador 26-22.

La reacción de la Uni fue rápida al imponerse a través del scrum, que obligó a Martínez a decretar Try Penal. Landa llevó las cosas 32-26 a falta de 10'.

Faltando 7', Vanzella pidió palos y achicó diferencias. A sólo 4' del final, Scaletta con un kick a la punta para que Gauna a pura garra se lleve puesto todo, poniendo cifras definitivas 33-32 gritando Neuquén RC Campeón.

Universidad deberá disputar la reválida ante el perdedor entre Banco RC y Marabunta RC la próxima semana. Si gana jugará con la llave entre CBM y Peumayén RC.

Producción: Ovalados

Comentarios