San Juan 8 > Ovación > River

En el nombre del Padre: River se sacó la mufa y goleó en Santa Fe

El Millonario mostró un juego contundente y volvió a la goleada. Lo hizo ante Unión este domingo por la tarde.

River presentó un cambio de esquema en Santa Fe: 4-1-3-2, con Enzo Pérez de cinco, por delante Enzo Fernández, Paradela y De la Cruz a sus costados y Braian con Julián de puntas, algo que los hinchas venían reclamando hace tiempo. El inicio del partido fue bastante intenso. Unión con la clara postura de presionar en campo rival y no dejarlo respirar a River, mientras que el Millonario intentaba hacer pie para acomodarse en el encuentro, con un Álvarez muy movedizo.

¡SE DIJERON DE TODO entre COMPAÑEROS! Laucha ACOSTA y MONETTI discutieron finalizado el partido

A los 16', el Millonario comandó de gran manera un contraataque y se puso arriba en el marcador. Romero bajó una pelota complicada en la mitad de la cancha, Álvarez encaró en velocidad, enganchó y se tomó un tiempo más para filtrar para el propio Romero, que definió suave ante la salida de Mele para marcar el primer gol de River en el campeonato y sacarse la mufa.

Te puede interesar...

A partir del gol, River empezó a imponer condiciones en el juego, con un Álvarez desatado y pivoteando constantemente y teniendo mucha influencia en la generación de los ataques. Pero Unión no se quedó atrás y a los 25' casi lo empata con un tiro de Machuca (un resbalón de Elías Gómez hizo que quedara libre) que tapó Armani con una gran reacción y posteriormente un cabezazo de Peralta Bauer que dio en el travesaño.

¡GOL DE ENZO FERNANDEZ! Unión 0-2 River - ¡GOL DE RIVER!

Para el último tramo del primer tiempo, el trámite se emparejó y también se tornó bastante caliente, porque el árbitro Echavarría empezó a equivocarse en algunos fallos que generaron mucha disconformidad en River. El Millonario ya no atacó con tanto entusiasmo pero se encargó en evitar que el Tatengue creciera con la pelota.

El arranque del segundo tiempo y nuevamente se fue poniendo intenso con el correr de los minutos. Unión dominando la pelota y River más concentrado en contenerlo y jugar de contraataque con Paradela o Romero disparados en velocidad. A los 15', el Millo logró ser efectivo en un partido chivo y se puso 2-0, con una asistencia estupenda de Álvarez para que Enzo Fernández controle y se la pinche al arquero Mele.

Pese a estar ganando, el Más Grande no pudo evitar el sufrimiento, porque la espalda de Herrera (de flojo partido) fue el principal camino elegido por Unión para lastimar con desbordes peligrosos de Zenon y centros al área. Armani respondió de manera tremenda a los 24' para ahogarle el grito a Luna Diale tras una jugada que se originó a espaldas del lateral derecho de River.

¡GOL DE PALAVECINO! Unión 1-4 River - ¡GOL DE RIVER!

Y todos los goles errados en las primeras tres fechas se acumularon y se concretaron en este partido. En otro buen momento de Unión, River volvió a lastimar y liquidó el partido. Como casi nunca en el año, fue efectivo y golpeó cuando tenía que hacerlo. Pelota filtrada de Enzo Fernández que, ayudada por un desvío, le quedo a Julián que definió con tranquilidad ante el achique de Mele para poner el 3-0. Otra noche consagratoria de la Araña, que quedó a tres goles de igualar a Borré como máximo goleador de la era Gallardo.

Pese a estar sentenciado el encuentro, Unión le puso suspenso porque descontó a los 33 minutos. Centro desde la derecha de Cañete y cabezazo letal de Peralta Bauer, que se metió entre Martínez y González Pirez y venció la resistencia de Armani para poner el 1-3. Con el partido definido, el Millo no soltó el pie del acelerador y marcó el cuarto casi en tiempo de descuento: otra gran asistencia de Álvarez para Palavecino, que apareció por izquierda y definió, con un roce de un defensor rival, para marcar el cuarto.

Por si faltaba la frutillita del postre, Julián puso el quinto a los 50 minutos. Pelota quirúrgica de Juanfer con la cara externa para la Araña que definió nuevamente con mucha categoría y serenidad para poner el 5-1.

¡GOL DE JULIAN ALVAREZ! Unión 0-3 River - ¡GOL DE RIVER!

Hoy River fue un equipo directo, contudente y comprometido con la causa. Había que sumar de a tres y no desplegó su fútbol de alto vuelo y vistoso, sino que sacó a relucir su voracidad al pisar el área. El Millo atacó cinco veces y lo hizo sacar del medio a Unión en las cinco

No fue una aplanadora pero redondeó una gran actuación que necesitaba casi como el agua. Con este resultado, River sumó sus primeros tres puntos en el torneo y también marcó sus primeros goles en el semestre. Tuvo como puntos altos a Julián Álvarez y González Pirez y como mejor noticia la vuelta a las redes de Braian Romero tras varios meses. Ahora, a pensar en Lanús, sabiendo que la reacción esperada apareció en Santa Fe.