Ovación
Jueves 04 de Octubre de 2018

Empate y adentro: Boca igualó con Cruzeiro y se metió en la semi de la Libertadores

El Xeneize consiguió un 1 a 1 en su excursión por Brasil y sacó provecho del 2 a 0 logrado en la ida para avanzar en la Copa. El equipo de Guillermo jugará en la próxima instancia ante Palmeiras.

Boca jugó en Brasil con la ventaja del 2 a 0 conseguido en La Bombonera. El Xeneize trabajó el partido ante Cruzeiro y, a pesar de haber estado en desventaja, no sufrió demasiado. Fue 1 a 1 en Belo Horizonte para sellar su pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores. Palmeiras será el próximo rival de los dirigidos por Barros Schelotto. Sasa abrió el marcador para los brasileños y Pavón emparejó el resultado.


El Xeneize hizo un primer tiempo prolijo en el que primero maniató a Cruzeiro y luego apostó por alguna contra. En los primeros 45' no hubo muchas jugadas de peligro, pero si dos polémicas que terminaron bien resueltas por el árbitro. Villa cayó en el área y todo Boca pidió penal. El árbitro no necesitó el VAR para acertar con su decisión y aplicar el siga, siga. La segunda también fue difícil y en la última de la primera parte. Un centro mal rechazado por Rossi le daba la chance de abrir el marcador al local. Cunha vio la pierna en alto de Dede y decidió cobrar la infracción.


En el complemento no pasaba demasiado cuando Cruzeiro se puso en ventaja. Un corner y llegó a la zona de peligro y la pelota le quedó servida a Sasa para poner el 1 a 0. El gol animó al local, pero ese entusiasmo sólo se reflejó en ganas y empuje que no duró demasiado.


Boca volvió a controlar el partido y el ingreso de Gago le dio mayor tenencia. Dedé se fue expulsado y facilitó las cosas para el equipo argentino.


Los de Guillermo tenían espacios que no pudieron aprovechar hasta los minutos adicionados. Wanchope se la bajó a Pavón que aprovechó un error de un defensor para fusilar al arquero y sentenciar la clasificación con el 1 a 1.


El equipo azul y oro se llevó el pase con un global de 3 a 1 y con una merecida clasificación por lo hecho en los dos partidos. Ahora vendrá el duelo ante Palmeiras con quién compartió la fase de grupos. El mano a mano favoreció a los paulistas que ganaron 2 a 0 en La Bombonera e igualaron 1 a 1 en Brasil.