"
San Juan 8 > Ovación

Emotivo mensaje: Del Potro le pidió a Murray que siga luchando para no retirarse del tenis

El tandilense usó su cuenta de Twitter para enviarle unas sentidas palabras al escocés que anunció que dejará la actividad por una lesión. El tuit se viralizó en cuestión de minutos.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, quinto en el ranking mundial de la ATP, le envió un mensaje de apoyo a su colega Andy Murray, después de que el deportista escocés anunciara que se retira de la actividad a causa de una lesión en la cadera.
"Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigan luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Mereces retirarte según tus propios términos, cuando eso ocurra. Te amamos y y queremos verte feliz y hacerlo bien", escribió el tandilense en su cuenta de la red social Twitter.

 Embed      



Del Potro, quien se recupera de una fractura en la rótula de la rodilla derecha que sufrió en octubre pasado, no jugará el Abierto de Australia que comenzará el lunes próximo y volvería a competir el mes próximo en Delray Beach.
Murray, en una conferencia de prensa previa al Abierto de Australia, anunció que se retirará del circuito ATP por una lesión en la cadera ya que "no está en forma" y atraviesa un "dolor insoportable".
El ex número uno del mundo aún no se sabe cuál será su último torneo pero su objetivo sería retirarse en Wimbledon, aunque la duda es saber si podrá jugar hasta mitad de año.
Murray ya fue intervenido quirúrgicamente de la cadera pero el dolor persiste y no lo deja ni siquiera entrenar con comodidad. Inclusive evalúa volver a operarse para mejorar su salud en el futuro, ya que apenas tiene 31 años.
Del Potro sabe muy bien lo que es sufrir por lesiones: en 2010 se lesionó la muñeca derecha; en 2014 sufrió la misma dolencia pero en la muñeca izquierda, y fue operado tres veces. Finalmente, en octubre pasado, en Shanghai, se fracturó la rótula jugando ante el croata Borna Coric en octavos de final.
En total, Murray y Del Potro jugaron 10 veces en el circuito ATP, con siete triunfos para el escocés y tres para el tandilense.

Te puede interesar...