Ovación
Miércoles 03 de Octubre de 2018

El Villicum podrá albergar hasta 30 mil espectadores en la competencia de Superbike

El nuevo autódromo tenía prevista una capacidad de 25 mil personas para su estreno, pero trabajaron contrarreloj para ampliarlo con 5 mil lugares más.

El autódromo El Villicum se prepara para su gran presentación oficial. El trazado emplazado en Albardón recibirá desde el jueves 11 al Superbike para su gran estreno. Su capacidad iba a ser de 25 mil espectadores para el debut, pero los trabajos realizados dieron sus frutos y lograron ampliar esa capacidad con 5 mil lugares extras.

El Villicum comenzó a construirse en abril del 2017 y sólo un año y medio después luce en perfectas condiciones para ser utilizado por primera. El diseño estuvo a cargo de un equipo del Grupo Obras Servicios y Desarrollos que lideró Orly Terranova. Allí participaron el ingeniero Julián Cubells y los arquitectos Mauricio Rodríguez y Leonardo Stella.

El diseño del trazado permite tener dos circuitos disponibles en El Villicum. El que se utilizará en el estreno del Superbike será de 4,2km con 19 curvas, 11 de izquierda y 8 de derecha. La pista tiene dos capas de asfalto de 3cm de espesor y 3cm de polímeros. Entre las medidas de seguridad se destacan los casi 15 metros de guarda rail y las 90 mil cubiertas utilizadas para armar los "muñecos de goma".

La nueva casa para el automovilismo en San Juan contará con 31 boxes de 126m2 cada uno. Además se sumaron otros dos más pequeños de 70m2. El predio, de más de 28 hectáreas, tuvo una gran tarea de parquizado y el césped colocado alcanzó las 22 hectáreas.

El autódromo fue proyectado para una capacidad final de 40 mil espectadores sentados con butacas en las tribunas premoldeadas. A ellos se sumarán 6 mil personas en la zona de campo. En su primer día de acción tendrá la chance de recibir a 30 mil fanáticos del motociclismo que vibrarán con la primera vez del Superbike en Argentina.

Comentarios