Ovación
Miércoles 13 de Febrero de 2019

El velatorio de Emiliano Sala será en el club que lo vio nacer con la pelota

El cuerpo del futbolista llegará el viernes al país y desde el sábado será velado en Progreso. Las puertas del club San Martín se abrirán para despedir al delantero.

Los restos de Emiliano Sala llegarán el viernes a Buenos Aires, en camino a ser velados al día siguiente en el club San Martín de la localidad santafesina de Progreso, de donde surgió el futbolista fallecido el 21 de enero último en un accidente aéreo sobre el canal de La Mancha.
Si se terminan a tiempo los trámites administrativos, los restos del delantero serán trasladados desde el aeropuerto londinense Heathrow el jueves por la noche en un vuelo que llegará al Ezeiza en la mañana del viernes.
De allí, seguirá el camino hacia la localidad santafesina de Progreso donde el sábado desde la mañana se realizará el velatorio en el club San Martín, informó hoy Daniel Ribero, presidente de la entidad deportiva al canal de noticias C5N.
El cadáver de Sala fue hallado el pasado lunes 4 de febrero en el canal de la Mancha, donde cayó el avión que trasladaba al delantero de 28 años desde la ciudad francesa de Nantes hacia la galesa de Cardiff, en el Reino Unido, donde se iba a incorporar a su nuevo club.
El 7 de febrero, el forense del condado británico de Dorset confirmó que el cuerpo era del futbolista santafesino, que viajaba junto al piloto David Ibbotson.
La familia de Sala inició los trámites para repatriar los restos del futbolista, que se prevé que le sean entregados en las próximas horas.
En tanto, la familia de Ibbotoson lleva recaudados más de 300.000 dólares y se puso en contacto con el especialista David Mearns, quien encabezó la búsqueda de los restos de Sala, para intentar encontrar los del piloto.

Comentarios