Ovación
Miércoles 25 de Octubre de 2017

El turno del Rojo: Independiente juega en Paraguay por los cuartos de la Sudamericana

El equipo de Holan enfrentará, desde las 19.15, a Nacional en el primer partido de la serie. El vencedor se cruzará en semis ante el ganador de Racing vs. Libertad.

Independiente, ganador de 16 trofeos internacionales, entre ellos siete copas Libertadores, intentará dar un significativo paso hacia las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando visite hoy a Nacional de Paraguay, en el partido de ida de los cuartos de final.

El encuentro se jugará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, desde las 19.15 de Argentina, con el arbitraje del uruguayo Leodan González.

El desquite se jugará en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, en el mismo horario el próximo 2 de noviembre y el ganador de esta eliminatoria se cruzará con el vencedor del partido entre Racing Club, el eterno adversario del "Rojo", y Libertad de Paraguay.

Ante Independiente, llamado "Rey de América" por su rica historia ligada a la obtención de títulos internacionales, estará Nacional, el equipo que en 2014 sorprendió al mundo futbolístico cuando llegó a la final de la Copa Libertadores, que perdió en la definición ante San Lorenzo.

La actualidad de Independiente no es la ideal y no desde el punto de vista del juego sino del entorno, a raíz de las amenazas que recibió el entrenador Ariel Holan por parte del barrabrava Pablo "Bebote" Alvarez, ante la negativa del técnico de entregarle 50.000 dólares para que la barra del club pueda viajar al Mundial Rusia 2018.

En medio de ese panorama, Independiente, con su característico juego ofensivo, muy ligado al vértigo, dejando de lado una elaboración más minuciosa, quiere avanzar en la Copa Sudamericana.

El "Rojo", que suma dos triunfos seguidos en la Superliga ante Vélez y Chacarita, llegó a esta instancia luego de eliminar a Deporte Iquique de Chile (4-2 en casa y 2-1 de visita) y Atlético Tucumán (al caer 0-1 de visitante y ganar 2-0 de local).

El equipo de Holan no contará con Martín Benítez, quien no se recuperó de una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. El jugador fue probado por el cuerpo técnico en una práctica pero el misionero sintió dolor en la zona afectada y quedó descartado.

En principio, Lucas Albertengo podría conservar su lugar en el ataque, mientras que Leandro Fernández o Emmanuel Gigliotti es la duda que mantiene el técnico para ocupar el otro espacio en la ofensiva.

En tanto, el venezolano Fernando Amorebieta se convertirá en el sustituto del suspendido Nicolás Tagliafico (expulsado ante Atlético Tucumán) y el uruguayo Gastón Silva se trasladará al puesto de marcador de punta por el costado izquierdo.

Por su parte, Nacional no goza actualmente de una buena racha en el Clausura paraguayo, ya que no conocen la victoria desde hace cuatro fechas (tres empates y una derrota), pero a nivel internacional eleva su rendimiento.

Los de Asunción ya dejaron en el camino en esta edición de la Sudamericana a Cruzeiro de Brasil (2-1 y 1-2, y triunfo con remates desde el punto penal); a Olimpia de Paraguay (1-1 y 2-2, pasó por goles de visitante) y Estudiantes de La Plata (ganó 1-0 los dos partidos).

Contra el "Rojo" el plantel dirigido por el experimentado Roberto Torres jugará en el ataque con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ex Estudiantes y San Lorenzo en Argentina), el jóven Adam Bareiro, de 21 años, y quizás su hermano mayor Freddy Bareiro, de 35 años.

Independiente, lejos de la punta en la Superliga pero con mucho por delante (fue eliminado de la Copa Argentina por Atlético Tucumán), tiene como objetivo en lo que resta de 2017 a la Copa Sudamerciana, la que ganó en 2010 ante Goiás de Brasil con Antonio Mohamed como entrernador. En Asunción intentará dar el golpe para definir su pase de fase en Avelleneda.

Comentarios