San Juan 8 > Ovación > El Turco

"El Turco" se impuso en la primera carrera del World SBK

Hermosa tarde en el San Juan Villicum para la jornada sabatina del Round Argentina con las primeras dos carreras de WSBK y WSSP.

Luego de ventarrón del jueves que sorprendió a todos los visitantes del gran circo del World Superbike, el clima sanjuanino fue bastante benévolo y hasta agradable, para llegar a la primera carrera en cada una de las dos categorías internacionales en carrera en el San Juan Villicum.

Te puede interesar...

Toprak Razgatlioglu con Yamaha fue el amplio ganador de la carrera 1 del World SBK. “El Turco” como lo denominó nuestro gobernador en conferencia de prensa y que el propio piloto tomó su apodo con agrado, ya que es originario de Turquía, dio otro paso al ansiado título mundial al imponerse en la carrera de sábado y estirar en 5 puntos la diferencia en el campeonato sobre Jonathan Rea (Kawasaki), y que ahora los separan 29 unidades.

La carrera comenzó con emociones. El poleman británico Scott Redding (Ducati) larga mal y en el afán de recuperar terreno, se cae en la curva 1, aunque puede seguir en carrera. Ya en la curva 2, Razgatlioglu se escapaba adelante, seguido por Rea, instaurando como todo el año, la lucha en pista tal cual se da en el campeonato.

La carrera no tuvo muchas alternativas. Razgatlioglu se escapó adelante y no hubo forma de alcanzarlo. Rea se conformó con el 2º puesto, mientras que el podio lo completó el italiano Michael Rinaldi con Ducati. El argentino Leandro “Tati” Mercado llegó a estar 11º en las primeras vueltas de carrera, pero lamentablemente fue perdiendo puesto y finalizó 16º. El cordobés festejó en la vuelta de honor desplegando la bandera argentina ante el aplauso de todo el público y el saludo de Tati en cada tribuna. Marco Solorza finalizó 18º, mientras que Luciano Ribodino fue 19º, ambos con Kawasaki.

En el podio, el vicegobernador Roberto Gattoni entregó los trofeos y al bajarse, Jonathan Rea prometió dar pelea ara la carrera de mañana: “Realmente disfruté de la carrera con otro podio aquí en Argentina. Para mañana trataremos de estar un poco más fuertes, estar más cerca de Toprac que realmente está muy fuerte. Tenemos planes de hacer algunos cambios en la moto y desafiar a Toprac mañana” sentenció el múltiple campeón mundial.

Perfume francés en la definición de la carrera 1 de la World SuperSport. Tanto en clasificación como en carrera Jules Cluzel (Yamaha) fue el dominador absoluto del sábado, adjudicándose la carrera con un amplio margen sobre sus contrincantes. El español Manuel González (Yamaha) finalizó 2º a 4.774 seg, mientras que el podio lo completó el turco Can Alexander Oncu (Kawasaki) a 7 segundos del ganador.

A la pregunta de la prensa, sobre el Circuito San Juan Villicum, donde en su tercera presentación logró la misma cantidad de victorias, el ganador de la competencia, dijo: “Sí, genial! Me gusta mucho, tengo muy buenos recuerdos. Para ser honesto sabía que podía ser rápido aquí. En la última carrera en Portugal también anduve muy rápido y pude ganar por primera vez en esta temporada. Me gusta el clima aquí, las vistas desde el circuito son espectaculares. Este circuito es el mejor del año. Cuando vienes y ves estas enormes montañas al lado del circuito y a lo lejos se ven las otras montañas, realmente altas. ¡Me encanta! El circuito está bárbaro, tiene todo. Hay mucha gente y se los ve disfrutando” sentenció el francés Jules Cluzel.

Lo interesante de esta carrera transcurría por detrás de los puestos de podio, ya que la lucha por el campeonato mantenía al puntero, al suizo Dominique Aegerter en el 4º lugar, mientras que su escolta, el sudafricano Steven Odendaal lo seguía desde el 5º puesto. En la vuelta 13 de un total de 19, Oeendaal logra superar a Augerter y descontar solo dos puntos en el campeonato que puede definirse mañana domingo ya que el suizo se va de esta jornada con 52 puntos de diferencia, y necesita una diferencia de 51 puntos para coronarse en San Juan.

Entre los argentinos en la WorldSSP, solo Andrés González (Yamaha) pudo finalizar la competencia en el puesto 16º, ya que Matías Petratti (Yamaha) abandonó en la vuelta 13. En el podio, el Secretario de Deportes Jorge Chica entregó el trofeo a los ganadores.

Mientras la actividad continuó con el show sobre el escenario, la actividad de mañana domingo, tiene previsto el siguiente cronograma:

  • 10:00 - 10:15 /// WorldSBK – Tanque Lleno
  • 10:25 - 10:40 /// WorldSSP – Tanque Lleno
  • 12:00 - WorldSBK - Superpole Carrera Sprint
  • 13:30 - WorldSSP – Carrera 2
  • 15:00 - WorldSBK – Carrera 2

Fuente: Si San Juan