Ovación
Lunes 18 de Noviembre de 2019

El seleccionado argentino se enfrenta a Uruguay en su último partido del año

El estadio Bloomfield será la sede del partido que comenzará a las 16.15 de Argentina, con arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports.

El clásico rioplatense se traslada así a Israel, una sede inédita que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustado amistoso con el seleccionado local en la previa del Mundial de Rusia 2018.

A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización del partido garantizó la seguridad y el encuentro se jugará con el estadio a pleno en su capacidad (29 mil espectadores).

El equipo que dirige Lionel Scaloni derrotó el viernes pasado a Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán Messi. El de hoy será el último amistoso de la temporada 2019, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La "albiceleste" afrontará su decimoquinto partido del año y el balance en los números es positivo, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas.

El equipo uruguayo tiene todo el plantel a disposición, ya que el defensor Martín Cáceres cumplió la fecha de suspensión, tras su expulsión en el amistoso ante Perú.

El clásico del Río de la Plata se acerca a los 200 partidos: en los 193 disputados hasta hoy, Argentina domina el historial con 89 triunfos contra 59 de Uruguay, y 45 empates.

--Posibles formaciones--

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Hora de comienzo: 16.15 (hora argentina)
Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)
Árbitro: Roi Rainshriber (Israel)
TV: TyC Sports.

Comentarios