"
San Juan 8 > Ovación

El sanjuanino Matías Sánchez fue el mejor armador del Mundial de Vóley

El jugador de Obras, se ubicó por encima de levantadores que se consideran de los mejores del mundo como el estadounidense Micah Christenson y el brasileño Bruno Rezende

El armador Matías Sánchez, el central Agustín Loser y el libero Santiago Danani lideraron las estadísticas individuales de la Copa del Mundo de Japón, donde el seleccionado argentino de vóleibol finalizó quinto e igualó su mejor actuación histórica en el torneo de élite. El sanjuanino Sánchez, de 23 años, resultó el mejor armador del torneo, por encima de levantadores que se consideran de los mejores del mundo como el estadounidense Micah Christenson y el brasileño Bruno Rezende. El jugador de Obras de San Juan, que ahora tendrá su primera temporada en el exterior como levantador de SESC de Río de Janeiro en la Superliga de Brasil, venía de ser el mejor armador también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Por su parte, el mendocino Agustín Loser (22 años) fue el mejor atacante de la Copa Japón con una efectividad del 66,85% por encima del cubano nacionalizado polaco Wilfredo León (59,73%) y el brasileño Alan Souza (57,85%). Además, el central de Bolívar terminó como el sexto máximo anotador de la competencia con 153 puntos. El goleador fue el italiano Gabriele Nelli con 185.
Otro que lideró en su rubro fue el líbero Santiago Danani (23 años), de gran temporada con la Selección, que se posicionó como el mejor receptor del torneo con una eficiencia del 67,51% y, a su vez, culminó como el sexto mejor defensor.

Fuente: Télam

Te puede interesar...