San Juan 8 > Ovación > Mateo Maldonado

El sanjuanino Mateo Maldonado avanza en el Mundial de Vela

El velerista Mateo Maldonado busca meterse entre los mejores 69 participantes del Mundial, lo que le permitirá clasificar a la flota de oro.

Mateo Maldonado busca clasificar a la flota de oro en el Mundial Sub 21 de veleros clase Laser Estándar, que se está disputando en Gdynia en Polonia. El campeonato se encuentra en regatas clasificatorias, son 6 en total, y el sanjuanino busca quedar entre los mejores 69 participantes para meterse en la flota de oro que es la que define al campeón.

En el primer día de competencia, el domingo 22, con muy poco viento, Mateo Maldonado no pudo cerrar un buen día, finalizando 59º y 64º en las dos primeras regatas. A razón de dos regatas diarias, ayer lunes se disputaron las regatas 3 y 4, donde el velerista sanjuanino, deportista del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, pudo mejorar lo hecho el día anterior, finalizando 27º y 45º.

Te puede interesar...

En este momento se están disputando las regatas 5 y 6, las dos últimas que cierran la clasificación y Mateo Maldonado sabe que debe mejorar o igualar la producción de ayer, para meterse entre los mejores en la flota de oro. Si el objetivo no se logra, lo hará en la flota de plata, para completar su participación en Polonia y sumar su primera experiencia con vela grande (estándar), ya que hasta el momento lo venía haciendo con vela chica (Radial) en competencias Sub 19.

La definición del ILCA Men & ILCA Women Under-21 World Championships, tal la denominación correcta del Campeonato Mundial, ya que la Clase Laser Estándar se denomina con la sigla ILCA a nivel internacional, se definirá con seis regatas mas a razón de dos por día, entre el miércoles 25 y el viernes 27. Los integrantes de las flotas de oro y plata, corren en conjunto, al igual que las flotas de la categoría Women o Damas.