Ovación
Martes 11 de Junio de 2019

El sanjuanino Bugallo viajará con los Leones para buscar el pase al Final Four de la Pro League

El seleccionado argentino de hockey sobre césped jugará tres partidos fuera de casa y allí definirá su futuro en el torneo. España, Holanda y Bélgica serán los rivales.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped de la Argentina, Los Leones, viajará mañana a Europa para afrontar la última etapa de la fase clasificatoria de la FIH Pro League.

Argentina se medirá el sábado con el seleccionado de España, para luego completar la serie de encuentros ante Holanda y Bélgica.

El entrenador del conjunto nacional, Germán Orozco, afirmó que el equipo aún "mantiene intactas las chances" de clasificar al Final Four" y puntualizó que el plantel está "con mucha armonía y confiado para encarar la recta final".

"Sabemos que todavía tenemos la chance de clasificar y somos optimistas porque miramos los puntos de la tabla y no los porcentajes", indicó Orozco en declaraciones realizadas a la página de la Confederación Argentina.

Los Leones ocupan actualmente el cuarto puesto de la tabla, con un récord de 5 victorias, 2 empates, 4 derrotas, y un porcentaje de 51.52, y están momentáneamente clasificados para el Final Four.

El seleccionado afrontará una serie de tres partidos en condición de visitante, la primera parada para los Leones será Madrid ya que el sábado 16 se medirán ante España en el Club de Campos a partir de las 8 (hora argentina).

En tanto, el miércoles 19 de junio será el turno de enfrentar a Holanda (a las 14.30) en Utrecht, mientras que cerrarán su participación en Amberes el sábado 23 (a las 8.30) ante Bélgica.

Los jugadores que partirán mañana desde Ezeiza con destino a Madrid son: Juan Manuel Vivaldi, Tomás Santiago, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Juan Ignacio Catán, Matías Rey, Ignacio Ortiz, y Santiago Tarazoona.

La lista se completa con: Agustín Bugallo, Federico Fernández, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Maico Casella, Martín Ferreiro, Nicolás Keenan y el regreso del experimentado delantero Matías Paredes (347 partidos internacionales disputados) quien, producto de una lesión, no pudo ser de la partida del conjunto dirigido por Germán Orozco en la última gira.

Comentarios