"
San Juan 8 > Ovación

El "Puchi" Ontiveros terminó el segundo tramo del Dakar en el puesto 58

El sanjuanino bajó seis puestos con respecto al primer día de carrera pero logró llegar a la meta. Este miércoles se viene una etapa de 798 kilómetros.

El defensor del título, Matthias Walkner, quien saltaba a la pista esta mañana en 3ª posición, se ha adjudicado por tercera vez en su carrera una etapa en el Dakar y escala un puesto en la general. Le pisa ahora los talones al líder de la tabla, Joan Barreda, a 1'31''.

"No sé si era la mejor decisión forzar tanto hoy porque no creo que haya ganado mucho tiempo. En cualquier caso, siempre es bueno ganar una etapa. Adelantar a los coches ha sido un reto bastante técnico, pero en la mayoría de los casos no rodaban a gran velocidad. Ahora bien, lo que sí nos hemos encontrado hoy es fesh-fesh, en el que se ocultaban piedras no siempre fáciles de sortear. A ratos ha sido peligroso pero en términos globales ha sido una etapa divertida", contó a la página oficial de la competencia.

En tanto el sanjuanino Alberto "Puchi" Ontiveros terminó la segunda etapa en el puesto 58. Seis lugares más a bajo que el día lunes. El piloto local recorrió los 553 kilómetros, que unió Pisco con San Juan de Marcona, en 4horas 41 minutos.

Te puede interesar...