Ovación
Jueves 28 de Diciembre de 2017

El primero para Gallardo: River cerró la llegada de un volante que estaba en México

El Millonario logró abrochar una incorporación clave para el armado del mediocampo copero. Damián Musto, que se destacó en Rosario Central, regresará al país a cambio de casi dos millones de dólares.

River Plate acordó este jueves con Xolos de Tijuana, México, la llegada del volante Damián Musto de cara al 2018, donde el equipo de Núñez jugará la Supercopa Argentina, la Superliga y la Copa Libertadores de América.

Musto, nacido hace 30 años en Casilda, Santa Fe, firmará un contrato por tres años y así se convertirá en el primer refuerzo de la entidad "Millonaria".

Si bien no trascendió la cifra, River pagará cerca de dos millones de dólares por el pase del ex Quilmes, Atlético Tucumán, Spezia (Italia), Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central.

Lo único que aún resta es que la dirigencia de River y el jugador arreglen los números del contrato, aunque en Núñez dan por descontado que le negociación será un éxito.

Musto en Xolos jugó 15 partidos, anotó un gol, recibió siete tarjetas amarillas y sufrió una expulsión.

En tanto, el presidente de Atlético Nacional de Medellín, Andrés Botero, le pidió al arquero argentino Franco Armani que "recapacite" sobre su intención de marchar a River Plate en el actual mercado de pases.

El dirigente comentó que el jugador le expresó su interés de "estar en un club grande de la Argentina" al considerar que "ya completó un ciclo" en la entidad colombiana, donde milita desde mediados de 2010.

Armani, de 31 años, fue definido por Botero como "uno de los pilares fundamentales del equipo" dada su experiencia y extirpe ganadora, pues logró once títulos nacionales, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana del año siguiente.

"Esperamos que recapacite, ésta es su casa, él se ha formado acá y queremos que continúe con nosotros aunque sea un año y luego sí mire otros horizontes", afirmó Botero en la presentación del técnico argentino Jorge Almirón.

"Sería triste que, con la llegada del profesor Almirón, se nos retirara. Su salida es un tema que se ha vendido hablando mucho pero la Junta me ha ordenado que me reúna con él para ver a qué arreglo se puede llegar", apuntó.

Por último, el presidente aclaró: "Primero tiene contrato hasta 2019 y segundo hay una cláusula de rescisión".

Armani fue uno de los pedidos que el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le hizo al presidente Rodolfo D'Onofrio para reforzar el plantel de cara al año próximo.

En Argentina, el arquero sólo tiene experiencia en el fútbol de ascenso porque atajó en Ferro Carril Oeste (2007-2009) y Deportivo Merlo (2009-2010).

Por su parte, el representante del jugador, Martín Araoz, sostuvo hoy en diálogo con el programa ¿Cómo te va? que cree que Armani "atajará en River".

"Franco le dijo al presidente que estaba alegre porque River se interesó en él, pero triste por la salida de Atlético Nacional después de tantos años. Por eso creo que Armani va a atajar en River".

"Hay otras ofertas, pero a él le interesó la de River. Sólo falta que se pongan de acuerdo los clubes para que Armani ataje en River", agregó.

"Franco le explicó sus motivos a Atlético Nacional. No puede dejar pasar la oportunidad", sentenció Araoz.

También en los próximos días se resolverían las llegadas del delantero Lucas Pratto, de San Pablo de Brasil, y del volante ofensivo Lucas Zelarayán, de América de México.