Ovación
Miércoles 31 de Enero de 2018

El primer rugido: las motos probaron la pista del autódromo "El Villicum"

La Federación Internacional de Motociclismo hizo la inspección con la finalidad de homologar el nuevo circuito que recibirá a las mejores competencias del mundo motor.

Se realizó una nueva inspección FIM en búsqueda de la homologación de la pista del nuevo Autódromo "El Villicum" para la futura presencia del Superbike en la provincia. Según palabras de quienes se encuentran en San Juan para llevar adelante estas tareas, el circuito es desafiante y las primeras impresiones al respecto son positivas.

Pilotos realizaron un recorrido por la nueva pista sanjuanina, que se encuentra en su etapa de construcción. El futuro escenario de grandes eventos está ubicado en Albardón, a la vera de la Ruta 40 y el objetivo es contar con homologación FIM y FIA para ser sede de los eventos más importantes del mundo.

Cabe recordar que la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicas, llamó a Licitación Pública N° 01/18 para la obra "Proyecto, ejecución, provisión de materiales, elementos y sistemas operación, mantenimiento y capacitación en tecnología deportiva integral autódromo El Villicum, Albardón, San Juan". La apertura de las propuestas se realizará el 6 de febrero de 2018, a las 9.

El pliego señala que el emprendimiento abarca, además del autódromo, la construcción un complejo de instalaciones vinculadas al turismo, impulsado por una gama de competencias mecánicas.

Embed


Comentarios