Ovación
Domingo 17 de Diciembre de 2017

El polémico Chilavert fue homenajeado en Vélez

El ex arquero paraguayo descubrió la estatua homenaje que lo inmortalizará en el estadio José Amalfitani de Liniers.

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert descubrió este sábado la estatua homenaje que lo inmortalizará en el estadio de Vélez Sarsfield, en reconocimiento a su figura identificada con el club.

Durante el evento, el ex jugador de 52 años rescató dos goles convertidos en su vasta carrera: "Contra Rìver a Germán Burgos y contra Boca".

Chilavert debutó en la primera división en 1980, vistiendo la camiseta de Sportivo Luqueño, en su Paraguay natal, y luego pasó por Guaraní.

En el exterior, "Chila" defendió los arcos de San Lorenzo, Real Zaragoza (España), Vèlez, Racing de Estrasburgo (Francia) y Peñarol de Uruguay.

Con Vélez alzó las Copas Libertadores e Intercontinental de 1994, además de los campeonatos argentinos de 1996, 97, 98, 99 y 2000.

La ceremonia se realizó en el estacionamiento descubierto del estadio José Amalfitani. con la presencia de gran cantidad de simpatizantes "fortineros" y figuras emblemáticas de la institución como Cristian Bassedas y Omar Asad, entre otros.

La realización de la estatua fue fruto del trabajo de la Subcomisión del Hincha, resultado del aporte económico de 400 simpatizantes, que, en 2015, también homenajeó al entrenador Carlos Bianchi.