Ovación
Viernes 23 de Febrero de 2018

El Peque tendrá un duro partido para llegar a la semi de Río de Janeiro

Schwartzman se medirá ante el francés Monfils en los cuartos de final del ATP 500 brasileño. El certamen repartirá casi dos millones de dólares.

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este viernes al francés Gael Monfils por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.842.475 dólares.

Schwartzman, ubicado en el puesto 23 del ranking mundial de la ATP, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber superado al noruego Casper Ruud (120) y al azuleño Federico Delbonis (63), y esta tarde a partir de las 16.30 jugará con Monfils (39), quien viene de eliminar al croata Marin Cilic (3), máximo favorito al título y finalista del abierto de Australia el mes pasado.
El "Peque" perdió con Monfils la única vez que se enfrentaron, en la edición 2015 de Roland Garros.
En el caso de ganar, Schwartzman, de 25 años, jugará mañana una de las semifinales ante el uruguayo Pablo Cuevas (33) o el chileno Nicolás Jarry (94).
Los cuartos de final se completarán con los partidos entre el italiano Fabio Fognini (21) y el esloveno Aljaz Bedene (43), y el español Fernando Verdasco (40) frente al austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón el domingo pasado del Argentina Open.

Comentarios