Copa Davis en San Juan
Viernes 14 de Septiembre de 2018

El Peque lo hizo: Schwartzman impuso su jerarquía y le ganó 3 a 1 a Giraldo

El argentino tuvo un buen arranque en el Cantoni y se llevó los parciales por 6-3 y 6-1, 6-7, 6-1.


/// Por Mario Fernández M.
El Peque cumplió con las expectativas y consiguió un gran triunfo ante Santiago Giraldo para darle el primer punto a Argentina. Schwartzman logró mantener el buen nivel que tiene en el circuito y se llevó el partido con un contundente 3 a 1. La Albiceleste derrota 1-0 a Colombia en el Repechaje de la Copa Davis. Schwartzman necesitó menos de tres horas para sellar el triunfo con parciales de 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-1.

Giraldo sólo pudo mantener el ritmo de Schwartzman en el amanecer del partido. Fue parejo hasta el 3-3 de la primera manga y a partir de allí todo cambió. El Peque pisó el acelerador y el colombiano jamás pudo poner en aprietos al argentino hasta el tercer set.

El mejor rankeado, del equipo que ahora comanda Gastón Gaudio, tuvo un nivel parejo y manejó el partido. Consiguió profundidad con sus tiros y fue relegando al más experimentado de la visita. Así logró un parcial de 9 a 1 en games para cerrar el primer set y también llevarse el segundo.

El tercer se encamina para tener el mismo desarrollo, pero todo cambió tras el 3-1 para el Peque. E argentino bajó un poco la intensidad y Giraldo se jugó en un par de puntos que le salieron bien para prenderse. Así fue que recuperó los quiebres y pasó al frente por 5-4. En ese momento fueron al descanso y Schwartzman volvió al modo ATP para dar vuelta el resultado y tuvo chances de cerrarlo con su saque. No lo consiguió y todo se estiró hasta el tie break. Allí lo cerró Giraldo con un sorpresivo 7-3 para llevar todo a un cuarto set.

Schwartzman entró enchufado para no dejar dudas. Su nivel fue el del comienzo y lo liquidó con un cómodo 6-1.

Argentina comenzó con el pie derecho su serie ante Colombia. Gana 1-0 y Pella buscará darle otro punto cuando se mida ante Galán.

Comentarios