Ovación
Viernes 06 de Abril de 2018

El Peque ganó un duelo complicado y le dio vida a Argentina ante Chile

Schwartzman superó a Garín por 7-6, 6-7 y 6-2, en más de dos horas y media de partido, para poner 1-1 la serie de Copa Davis. El sábado llegará el dobles y luego dos juegos individuales.

El Peque se quedó con una batalla durísima que puede cambiar el rumbo de la serie. Schwartzman, 15° del mundo, necesitó 2h 42m para dejar atrás a Garín que ocupa el 217° lugar. Argentina cerró el viernes 1-1 ante Chile y este sábado intentará quedarse con el pase para buscar el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Diego Schwartzman comenzó bien con el servicio y el que sorprendió fue Garín tomando riesgos y consiguiendo resultados. El chileno impuso condiciones con su agresividad y se quedó con el primer quiebre para pasar 3-2 al frente. El Peque reaccionó rápido para poner las cosas igualadas en tres games por lado.


Cada uno se hizo fuerte con su servicio y el chileno mantuvo un nivel que no refleja su ranking actual.


Schwartzman fue más agresivo y preciso en el tiebreak. Tomó ventaja en el comienzo para darle calma y cerrarlo con un contundente 7-2.


Leé: Kicker no pudo con Jarry y Chile pasó al frente en la serie


El segundo set comenzó con Garín prendido y dando señales de seguir peleando el juego a pesar de ceder el primero.


El partido estaba 2-2 y el Peque logró quebrar para pegar un grito de puño apretado que levantó a todo el Cantoni.


Schwartzman confirmó el quiebre en un game caliente que tuvo algunas interrupciones por el cruce de palabras de las hinchadas. Hasta el propio Peque explotó para que el público terminara con las discusiones.


El argentino tuvo tres match point con el saque de Garín y no lo pudo aprovechar. Luego dejó escapar su game cuando sacaba para partido y la paridad volvió en el 5-5. Ambos tenistas mantuvieron con solvencia su servicio y todo de fue otra vez al tie break.


El comienzo fue errático para los dos que se quebraron en los tres primeros puntos. Garín resistió con su saque 4-2 arriba al descanso. Luego llegaron dos errores seguidos del argentino que le dieron la chance al chileno. El 217 del mundo no la desaprovechó y se llevó el set con el 7-2.


El tercer set mostró a un Schwartzman metido en el partido y decidido a ir a buscarlo. Así fue que consiguió un rápido quiebre para ponerse 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.


El chileno pidió asistencia médica y minutos después volvió a ceder el saque para que el Peque gane 4-0. Garín volvió a mostrar una reacción y quebró en cero, pero dejó escapar la chance y dejó a Schwartzman sacando para partido con el 5-1 a su favor y un estadio que comenzaba a saborear el ansiado triunfo.


Schwartzman dejó escapar otros tres match point y le devolvió el saque a Garín que volvía a tener toda la presión. El chileno no resistió y el partido quedo a manos del Peque con un 6-2 final.

Comentarios