Ovación
Viernes 24 de Noviembre de 2017

El peor nocaut: un boxeador murió luego recibir una paliza arriba del ring

La Pantera Ruiz falleció este jueves como consecuencia de los golpes recibidos el último sábado. Había sido derribado tres veces antes del nocaut que terminó siendo mortal.

Un boxeador salvadoreño murió este jueves luego de un brutal KO en una pelea realizada el pasado sábado y horas después de que se conociera la noticia surgieron las primeras interrogantes.

Francisco La Pantera Ruiz fue noqueado en el 8vo round por Ricardo Cortez, en una pelea por el título salvadoreño welter (63 - 66 kg). Un derechazo mandó a la lona a Ruiz que, además, sufrió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza por la violenta caída. Ya había sido derribado otras tres veces.

Tras el KO, Ruiz quedó inconsciente en el ring y fue trasladado al hospital San Rafael, en El Salvador, pero como no había neurocirujano tuvo que ser derivado al hospital Rosales. Un papelón. La Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) abrió una investigación para analizar qué pasó.

La diferencia entre Ruiz y su rival fue abismal. Cortez lo tiró tres veces antes del brutal derechazo final. Según informa Boxeo de Campeones, hay incluso espectadores que escucharon que el propio Ruiz le pidió al árbitro que parara la pelea.

La esquina de La Pantera también está bajo la lupa. Tres caídas, una paliza brutal que se extendió por 8 rounds. ¿Por qué no tiraron la toalla?

Cortez hizo lo suyo y no hay nada que reprochar en su accionar durante el combate, pero sí es para repudiar lo que dijo después de la pelea: "Aquí se viene repartir golpes, no dulces". Innecesario.