Ovación
Lunes 15 de Abril de 2019

El notable gesto del arquero con un hincha del equipo rival

En joven con síndrome de down le pidió patearle un penal y el video conmociona al mundo del fútbol

En el fútbol, todos los finales son emotivos. Pero en el partido que disputaron Plaza Colonia y Peñarol por el Campeonato uruguayo entregó una postal que conmocionó al mundo. Porque un chico con síndrome de down le pidió al arquero del elenco aurinegro protagonizaron una secuencia que dio la vuelta al mundo y que se robó el aplauso de todos los presentes en el estadio.


El joven identificado como Lucas, fiel seguidor del Plaza Colonia entró a la cancha para cumplir uno de sus sueños: marcar un gol y gritarlo como un auténtico futbolista.


Para lograrlo, ambos clubes colaboraron al final del partido. Cuando Peñarol sentenció el triunfo por 1-0 ante su rival, el joven vestido con la camiseta de su equipo entró al campo de juego y se dispuso a patearle un penal al arquero Kevin Dawson.


Lucas sacó un zurdazo colocado a un palo del arquero, quien pese a lanzarse no pudo despejar el disparo. Ante el gol, el joven visiblemente emocionado, corrió a una de las tribunas para festejar como se debe.


Para los jugadores fue solo quedarse algunos minutos más en la cancha, pero para Lucas fue uno de sus máximos sueños cumplidos. La acción ha sido muy elogiada por hinchas y medios uruguayos, así como amantes del fútbol de otras partes del mundo.


Embed

Comentarios