Es el segundo 'Scudetto' que gana el 'Cholito', por lo que iguala la marca de la leyenda mundial, de un Maradona considerado como un napolitano más en la ciudad partenopea, como una suerte de dios que aterrizó allí para dar un poco de luz en uno de los momentos más oscuros de una ciudad dominada por la mafia. El famoso mural en los Quartieri Spagnoli rinde tributo a un héroe, a una figura que traspasa cualquier tipo de creencia y que es venerada desde entonces sin parangón.
No es, ni mucho menos, comparable el impacto del 'Cholito' con el de Maradona, pero sí es otra muestra del increíble vínculo entre una ciudad y un país hermanados por el fútbol.
Esta temporada, Simeone ha marcado solo 1 gol y dado 1 asistencia, y aunque su protagonismo ha sido menor a las órdenes de Antonio Conte con respecto a la importancia que tuvo con Luciano Spalletti, ha sido otra vez clave desde el banquillo aprovechando cada minuto, peleando cada oportunidad y, sobre todo, siendo un profesional incansable, trabajador en silencio para siempre sumar.
A Conte, esta faceta, le maravilló y no quiso perderlo en el mercado de invierno.
"La mejora de Simeone está a la vista de todos. Se puso completamente a disposición. También hablamos de qué aspecto se podría mejorar en mi opinión. Siempre quiere mejorar. Hoy lo veo jugar más completo, más seguro, más fuerte. Me da una alternativa creíble detrás de Romelu. Para nosotros es importante, tenerlo en el equipo sin duda nos da ventajas", dijo en diciembre el técnico.