"
San Juan 8 > Ovación > Giovanni Simeone

El Napoli de Giovanni Simeone se consagró campeón de la Serie A

Los napolitanos, con minutos de Gio, se impusieron 2-0 sobre Cagliari y alzaron el cuarto Scudetto de su historia. El Inter de Lautaro y Correa le ganó 2-0 a Como pero no le alcanzó.

Napoli se impuso por 2-0 sobre Cagliari con goles de Scott McTominay y Romelu Lukaku en el Estadio Diego Armando Maradona y se consagró campeón de la Serie A.

Pese al triunfo del Inter, también por 2-0, sobre Como con un tanto de Joaquín Correa y otro de Stefan De Vrij, los napolitanos, que tuvieron unos minutos de Giovanni Simeone, con 82 puntos se quedaron con lo más alto de la tabla por sobre el Nerazzurro (81) de Lautaro Martínez y el Tucu, que jugará la final de la Champions League ante PSG. Es el cuarto Scudetto en la historia de equipo del sur de Italia.

Giovanni Simeone es uno de los jugadores que formó parte del título de Napoli en 2023 y repitió el Scudetto en 2025.

Te puede interesar...

image.png

Es el segundo 'Scudetto' que gana el 'Cholito', por lo que iguala la marca de la leyenda mundial, de un Maradona considerado como un napolitano más en la ciudad partenopea, como una suerte de dios que aterrizó allí para dar un poco de luz en uno de los momentos más oscuros de una ciudad dominada por la mafia. El famoso mural en los Quartieri Spagnoli rinde tributo a un héroe, a una figura que traspasa cualquier tipo de creencia y que es venerada desde entonces sin parangón.

No es, ni mucho menos, comparable el impacto del 'Cholito' con el de Maradona, pero sí es otra muestra del increíble vínculo entre una ciudad y un país hermanados por el fútbol.

Esta temporada, Simeone ha marcado solo 1 gol y dado 1 asistencia, y aunque su protagonismo ha sido menor a las órdenes de Antonio Conte con respecto a la importancia que tuvo con Luciano Spalletti, ha sido otra vez clave desde el banquillo aprovechando cada minuto, peleando cada oportunidad y, sobre todo, siendo un profesional incansable, trabajador en silencio para siempre sumar.

A Conte, esta faceta, le maravilló y no quiso perderlo en el mercado de invierno.

"La mejora de Simeone está a la vista de todos. Se puso completamente a disposición. También hablamos de qué aspecto se podría mejorar en mi opinión. Siempre quiere mejorar. Hoy lo veo jugar más completo, más seguro, más fuerte. Me da una alternativa creíble detrás de Romelu. Para nosotros es importante, tenerlo en el equipo sin duda nos da ventajas", dijo en diciembre el técnico.