San Juan 8 > Ovación > Freddy Rincón

El mundo del fútbol llora la muerte de Freddy Rincón

El exfutbolista colombiano falleció a los de 55 años en el Centro Médido Imbanaco producto de las heridas que recibió en un siniestro de tránsito ocurrido en la ciudad de Cali

El presidente de Colombia, Iván Duque, despidió hoy al exfutbolista del seleccionado nacional Freddy Rincón, fallecido en las últimas horas luego de un grave accidente de tránsito que sufrió el lunes último en la ciudad de Cali y que le causó un trauma craneoencefálico severo.

Te puede interesar...

"Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió Duque en Twitter.

Rincón, nacido en Buenaventura, el puerto marítimo más importante de Colombia, es una gloria del fútbol colombiano y formó parte de la generación del seleccionado que clasificó a tres mundiales consecutivos, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El exfutbolista falleció a los de 55 años en el Centro Médido Imbanaco producto de las heridas que recibió en un siniestro de tránsito ocurrido en la ciudad de Cali, luego que de que el automóvil en el que viajara fuera impactado por un autobús.

Rincón, reconocido como el "Coloso de Buenaventura y protagonista de la histórica goleada de Colombia sobre Argentina (5-0) en el Monumental en 1993, permanecía internado en estado grave desde el lunes, cuando se produjo el accidente.

"La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento", expresó hoy la entidad en un comunicado de prensa.

En ese marco, agregó: "Ésta se constituye en una gran perdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración".

"Enviamos fuerza, apoyo y nuestras condolencias a su familia, esperando que puedan soportar esta triste y dolorosa pérdida", completó la Federación Colombiana de Fútbol.

En tanto, el club Independiente de Santa Fe, donde debutó profesionalmente en 1987, expresó a través de la red social Twitter que "solo muere quien es olvidado" y agregó: "¡Gracias por tanto Freddy! Enviamos una palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento. QEPD".

Además, Óscar Córdoba, exarquero del seleccionado colombiano y de Boca Juniors, se enteró de la noticia mientras trabajaba en la señal deportiva ESPN y expresó: “Es duro. Entendiendo lo duro que fue el accidente y las noticias que llegaban uno sentía de pronto una leve esperanza que se recuperara. Colombia pierde un héroe y gana una leyenda”.

Córdoba, bicampeón de América y campeón de la Intercontinental con Boca, compartió plantel en el representativo colombiano con Rincón durante el Mundial de los Estados Unidos y de Francia.

Otro excompañero que estaba en el estudio televisivo fuer René Valenciano -integrante en Estados Unidos '94-, que sintió tal dolor que no pudo expresarse en el momento y más tarde escribió en su cuenta de Twitter: “Hasta siempre Freddy Rincón! Te amo por siempre hermano. ¡Gracias por todo, crack!”.

Rincón jugó además en América de Cali, Palmeiras, Napoli, Real Madrid y Corinthians, entre otros equipos, donde se destacó como un volante con grandes capacidades técnicas y un gran despliegue físico, con destacada capacidad goleadora.

En la Selección Colombia disputó 84 partidos y marcó 17 goles; el más recordado uno que le anotó a Alemania en el Mundial de Italia 1990, que le permitió a su país alcanzar los octavos de final del torneo por primera vez en su historia.

FUENTE: Télam