"
San Juan 8 > Ovación

El Manchester City salvó su invicto sobre la hora y cerró el año con un empate

El líder de la Premier League tuvo en cancha a Agüero y Otamendi en el empate 0 a 0 en su visita a Crystal Palace. El arquero del equipo de Guardiola se vistió de héroe al atajar un penal en el tiempo adicionado. Video.

El líder Manchester City salvó su invicto en la Premier League al empatar sin goles con Crystal Palace, de visitante, en su último partido del año, gracias a su arquero brasileño Ederson Moraes, que le tapó un penal al serbio Luka Milivojevic en tiempo de descuento. El equipo del catalán Josep Guardiola, que volverá a presentarse este martes como local de Watford, sumó 59 unidades y quedó a catorce de distancia respecto de su escolta y último campeón Chelsea. La nota negativa para el City en el partido fue la lesión del goleador brasileño Gabriel Jesús en su rodilla izquierda. El paulista (20 años), socio de Neymar en el ataque del seleccionado de su país, dejó el campo de juego con ayuda para caminar y lágrimas en sus ojos, lo que sugiere que la lesión podría ser de gravedad. A los 10 minutos, el goleador hizo un mal movimiento con la articulación de la pierna izquierda, cuando disputaba una pelota con el mediocampista Andros Townsend, y quedó tendido en el suelo con signos de dolor. Tras ser atendido por el personal médico, continuó en el campo pero a los 23 minutos fue reemplazado por el argentino Sergio Kun Agüero, máximo goleador de la historia del Manchester City. El puntero del fútbol inglés, que registra una campaña de 19 victorias y apenas dos empates, tuvo entre sus titulares al defensor argentino Nicolás Otamendi. La 21ra. jornada continuaba hoy con el partido West Bromwich-Arsenal y concluirá el jueves con el cruce Tottenham Hotspur-West Ham.


El sábado se registraron los siguientes resultados: Bournemouth 2-Everton 1; Chelsea 5-Stoke City 0; Huddersfield 0-Burnley 0; Liverpool 2-Leicester City 1; Newcastle 0-Brighton 0; Watford 1-Swansea City 2 y Manchester United 0-Southampton 0. Antes que termine la fecha actual el jueves, se jugará la fecha 22 en tres días, con el siguiente programa: Brighton-Bournemouth, Burnley-Liverpool, Leicester City-Huddersfield, Stoke City-Newcastle y Everton-Manchester United (mañana); Southampton-Crystal Palace, Swansea City-Tottenham Hotspur, West Ham-West Bromwich y Manchester City-Watford (martes 2) y Arsenal-Chelsea (miércoles 3). Posiciones: Manchester City 59 puntos; Chelsea 45; Manchester United 44; Liverpool 41; Tottenham Hotspur y Arsenal 37; Burnley 34; Leicester City y Everton 27; Watford 25; Huddersfield 24; Brighton 22; Southampton, Bournemouth y Stoke City 20; Newcastle y Crystal Palace 19; West Ham 18; Swansea City 16 y West Bromwich 15.

Te puede interesar...