Ovación
Jueves 13 de Septiembre de 2018

El Lawn Tenis y el Banco Hispano con nueva iluminación

El club de calle Felix Aguilar y el de calle Paula inauguraron la remodelación de las luminarias. Además, en la institución hispana se construyó un gimnasio cubierto.

Dos de las instituciones más importantes de la provincia oficializaron en el día de hoy la realización de distintas obras que generarán un bienestar en ambos clubes.

El Club Banco Hispano, fundado en 1944 y ubicado actualmente en la calle Paula Albarracín de Sarmiento, concretó la remodelación de las luminarias y construcción de un gimnasio cerrado.


Con la presencia del Gobernador, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, el intendente de Capital, Franco Aranda, el Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, su Vicepresidente, Mariano Zabaleta, el actual dirigente de la AAT (Asociación Argentina de Tenis), José Acasuso, el Presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno, y el anfitrión, y Presidente del club, Marcelo Minozzi, encargados de cortar la cinta en el ingreso de la cancha 1, primer campo de juego en el club, iluminado con un sistema de última generación.


Con respecto a las luminarias, se ha realizado el cambio del sistema de iluminación original de la cancha 1 por uno nuevo con lámparas tipo led. Para esto, de han removido las luminarias de halogenuro de mercurio existentes e instalado 24 nuevas luminarias led, adaptando las columnas de soporte para el nuevo sistema.


Con la remodelación se ha alcanzado un nivel lumínico de 700 lux apto para competencias profesionales. Se han direccionado los artefactos, de acuerdo un estudio luminotécnico realizado, para garantizar una iluminación homogénea en todo el campo de juego.


Por otro lado, el club ha concretado la obra de construcción del nuevo gimnasio cubierto para gimnasia artística. El mismo está situado en la parte posterior a la pileta donde antes se entrenaba bajo una estructura metálica recubierta en lona. El nuevo gimnasio, sigue la línea constructiva del techado realizado en las canchas de hockey sobre patines, vóley y básquet, con estructuras metálicas reticuladas y posee un cerramiento perimetral de chapa.


Además, se realizó la nivelación de espacios deportivos para la construcción de nuevas canchas, objetivo a futuro de los dirigentes de la institución del departamento Capital.


También en la tarde del jueves, se inauguró la nueva iluminación de la cancha 2 del San Juan Lawn Tenis Club, institución que fue fundada en 1917 y fue una de las pioneras en incorporar esta disciplina deportiva en la provincia.



El club ubicado en el Parque de Mayo, ya contaba con iluminación led en la cancha 1, por lo que ahora se ha intervenido en la cancha 2, realizado el cambio del sistema de iluminación de lámparas halógenas a led para que ambas cuenten con la misma calidad lumínica. Para esto, ha sido necesario adaptar las columnas existentes, construyendo un soporte específico para la fijación de las nuevas luminarias. Se han removido las de halogenuro de mercurio originales e instalado 24 nuevas tipo led.


Comentarios