Ovación
Martes 24 de Octubre de 2017

El Kayak Club San Juan se prepara para recibir el Mundial de Freestyle 2017

El torneo que se desarrollará desde el martes 27 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre en San Juan. Hasta el momento hay inscriptos de 30 países.

El "Campeonato Mundial de Kayak Freestyle San Juan 2017" le dará un colorido especial a San Juan durante todo noviembre. La competencia que se desarrollará desde el 27 hasta el 2 de diciembre hará que la mayoría de los participantes se instalen dos semanas antes en la provincia.

Mauricio Caif, presidente del Kayak Club San Juan, dio detalles de las obras que desarrollarán en el predio que se ubica junto al paredón del Dique de Ullum. Allí se montará una tribuna con capacidad para mil espectadores junto a una pantalla gigante que será otra de las novedades en el club. También se instalará un sistema lumínico que permitirá tener acción durante las noches.

Los organizadores esperan contar con la participación de casi 200 palistas en la gran cita mundial. En total serían unas 400 personas del exterior las que llegarían a San Juan para disfrutar del torneo.

Maximiliano Montoya, la esperanza sanjuanina del certamen, tuvo su experiencia europea y entrena en la provincia para llegar a punto al campeonato. "Estoy cada día mejor, físicamente muy bien y sintiendo el kayak. Ya estoy en condiciones de competir", contó el palista al término de su práctica.

Sage Donnelly, la primera extranjera en llegar a San Juan, mostró su alegría por estar entrenando en la provincia a la cual señaló como uno de sus lugares favoritos para desarrollar su talento.

La próxima semana llegarán más participantes a la provincia para comenzar con la puesta a punto de cara al inicio del Mundial que reunirá a los mejores palistas de más de 30 países.

Embed


Comentarios