Ovación
Martes 10 de Abril de 2018

El Gobierno analiza si apuesta a traer nuevamente la Copa Davis a San Juan

La Argentina recibirá a Colombia en septiembre por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, de acuerdo al sorteo que se realizó este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis. El gobernador Sergio Uñac será quien defina si la provincia es, otra vez, sede de este importante evento internacional.

Este martes, en Londres, se realizó el sorteo por el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis y Argentina será nuevamente local. Ante este panorama San Juan suena como posible sede para la nueva serie que se disputará ante Colombia del 14 al 16 de septiembre. En los próximos días el secretario de Deportes, Jorge Chica, se reunirá con el gobernador Sergio Uñac para evaluar si se hace el evento nuevamente acá o no.

Leá: Colombia será el rival de Argentina en la lucha por regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis


El pasado 6 y 7 de abril la provincia fue protagonista de un hecho histórico al ser parte de la consagración del equipo capitaneado por Daniel Orsanic, ante Chile. Cientos de turistas coparon las instalaciones del estadio Aldo Cantoni para disfrutar de los partidos. Fueron dos jornadas intensas con un marco de público que no defraudó. Hasta los mismos jugadores destacaron el trabajo realizado. "Lo primero que quiero hacer es felicitar a San Juan por el esfuerzo. Esta serie estuvo bien organizada, hubo buena predisposición desde el cocinero hasta quien arreglaba la cancha, no tengo dudas de que haber traído la Davis acá fue un desafío y lo aprobaron", subrayó Orsanic en conferencia de prensa.


Ahora el Gobierno tendrá 20 días para ultimar detalles por ejemplo el de definir si se repite el estadio Aldo Cantoni como centro del evento o se muda la cancha a algún club o al estadio San Juan del Bicentenario. Todo se determinará en el encuentro que mantengan las autoridades provinciales y basados en la evaluación de lo que dejó la Davis en su paso por la provincia.


El historial deportivo ante los cafeteros favorece por 2 a 0 a los Albicelestes: 5-0 en 1998 por la primera ronda de la Zona Americana y en 2000 fue por 4 a 1 en Bogotá, por la final de la Zona Americana.


Colombia accedió a esta instancia tras dejar en el camino a Brasil. El punto fuerte de los dirigidos por Pablo González es su doble, conformado por Juan Sebastián Cabal (18 del mundo en dobles) y Robert Farah (21, en dobles). Los otros tenistas del equipo son Santiago Giraldo, Daniel Galán y Alejandro González.

Todos los cruces de los playoffs del Grupo Mundial:

Argentina vs Colombia

Gran Bretaña vs Uzbekistán

Austria vs Australia

Suiza vs Suecia

Serbia vs India

Canadá vs Holanda

Hungría vs República Checa

Japón vs Bosnia/Herzegovina

Comentarios