Canal 8 en Rusia
Sábado 02 de Diciembre de 2017

El emotivo mensaje de un colombiano desde Rusia, a las familias de los tripulantes del ARA

Cuando vio las cámaras de Canal 8, se acercó para charlar con el equipo de corresponsales sanjuaninos. William vive hace 7 años en tierras rusas pero recuerda su paso por Argentina, hace algunos años.

Agradecido por la amabilidad de los argentinos y remarcando un saludo especial para algunos, un colombiano, desde Rusia, dedicó unas emotivas palabras a las 44 familias que están viviendo los momentos más dramáticos y apesadumbrados de sus vidas: "He tenido el gusto de estar en Argentina y de conocer muchas ciudades. Quiero enviar un muy sentido pésame, porque ya toca decirlo, a todos los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Un fuerte abrazo y fuerza", dijo desde la plaza Roja.

William es un colombiano que vive en Rusia desde hace 7 años. La noche que encontró al equipo de prensa de Canal 8, que llegó a Moscú como único medio del interior del país para palpitar el Mundial de Fútbol, se acercó con su hijo (un pequeño de Mallorca, España). En un momento muy agradable, repasaron las condiciones en las cuales se encuentra Rusia, de cara al campeonato del mundo. El latinoamericano, que es periodista, afirmó conocer las desventajas que tiene ese país para recibir a extranjeros. También, marcó los avances que ha tenido el país ruso a lo largo de estos últimos años.


Embed


En el marco de una charla amena, contó sobre su historia en aquel lugar tan lejano de su tierra natal. Habló de fútbol y de la dimensión que un torneo semejante significa para los lugareños. "Lo que sirvió como calentamiento fueron los Juegos Olímpicos y el Mundial de Atletismo de 2003. Sin embargo, hay gente que aun no conoce lo que significa un mundial. Yo creo que será un acontecimiento bonito", aseguró.

Comentarios