Ovación
Sábado 09 de Marzo de 2019

El clásico fue para Obras y se quedó con el segundo lugar en la fase regular

El Gremial no pudo con su par y cayó por 3-1 en el Aldo Cantoni, con parciales de 25-23, 24-26, 25-19 y 25-17.

UPCN San Juan Voley cayó ante Obras San Juan Voley en el clásico provincial y de esta manera mantuvo la tercera posición en la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina, que se cerró este sábado por la noche. El triunfo de Obras, que fue local en el estadio Aldo Cantoni, fue por 3 a 1, con parciales de 25-23, 24-26, 25-19 y 25-17, por lo que quedó segundo en la rueda inicial, detrás de Bolívar. Con esta colocación, UPCN ahora enfrentará a Gigantes del Sur (sexto) en los cuartos de final, que comenzarán la semana próxima y que tendrán a Los Cóndores como anfitriones por ventaja deportiva.


En la primera parte, Obras ya anunció que iba a tener un saque complicado y se puso en ventaja. Los Cóndores trataron de recuperar terreno y se pusieron a tiro en el tramo decisivo, pero Obras sumó de a dos y quedó set ball, para cerrarlo con un bloqueo de Rodrigo Aschemacher (25-23).


En el segundo set se vio lo mejor de UPCN. Con buena contra, buscó anular además a los brazos pesados del rival, como Jesús Herrera y Osniel Melgarejo. Y aunque el local se acercó cuando UPCN parecía que lo definía con holgura, Zibi Bartman colocó el 26-24 con un bloqueo.


De todas maneras, la paridad no pudo mantenerse desde entonces. En el tercer y cuarto parcial, Obras se mostró más efectivo, Herrera mantuvo su potencia y el saque fue todo un dolor de cabeza para Los Cóndores. Tras ganar 25-19 el tercero, en la cuarta parte picó en punta rápidamente y se colocó 11-4. Entonces, sostuvo la ventaja y lo definió Herrera con un saque, para imponerse 25-17.


Ahora UPCN se enfocará en los play off, para recibir en la apertura de la serie de cuartos de final al aguerrido Gigantes del Sur. Los neuquinos, que superaron a Ciudad Voley por 3-0, son viejos conocidos de Los Cóndores y se espera una llave por demás atractiva. La serie se abrirá en San Juan y seguirá en la Patagonia, mientras que en caso de necesitar un quinto juego, será nuevamente en San Juan.

Fuente: Prensa UPCN

Comentarios