San Juan 8 > Ovación

El chaqueño Juárez dio el golpe y ganó la Vuelta al Valle

Daniel Juárez consiguió una fuga de película y sorprendió en la última etapa de la 78ª Vuelta al Valle en Allen.

Contra todos los pronósticos. Daniel Juárez, el ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima que disputó la 78° Vuelta al Valle en Allen con los colores del "JC Competición ByM", se consagró en la competencia que contó con la participación de 24 equipos de todo el país. La etapa fue para Darío Álvarez (SEP-San Juan).

El chaqueño coronó de la mejor manera una fuga heroica que le sacó más de 6 minutos al pelotón donde viajaban los dos candidatos: el líder Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) y su compañero Nicolás Tivani, quien partió a 5 segundos del líder.

Te puede interesar...

Lo cierto es que la 10ma y última etapa se disputó en un circuito de Allen y al poco andar se armó el corte que involucró a Juárez, Darío Álvarez, Leandro Velardez, Francisco Montes, Juan Cruz Sosa, Anderson Maldonado, entre otros.

La diferencia comenzó a estirarse y sorprendió al pelotón, le sacó por momentos casi 6 minutos y si bien quienes perseguían hicieron lo posible para achicar diferencias no hubo caso, la fuga prosperó y de allí salió el ganador. Darío Álvarez ganó el parcial seguido por Francisco Montes y Daniel Lucero. Pero claro, el festejo fue todo para él, el oriundo de Las Breñas se hizo enorme y sumó una de las "grandes" del ciclismo nacional.

Clasificación General:

1 Daniel Juárez (JC Competición ByM) 22h46m03s

2 Juan Cruz Sosa (Shania) a 24s

3 Dario Álvarez (SEP-San Juan) a 46s

4 Anderson Maldonado (Bergara) a 1m06s

5 Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 4m20s

6 Nicolás Tivani (JC Competición ByM) a 4m25s

FUENTE: Prensa Agrupación Virgen de Fátima