Ovación
Miércoles 22 de Mayo de 2019

El Chapu Braña se retiró del fútbol y Estudiantes pasó de fase en la Copa Argentina

El Pincha goleó 5 a 1 a Sarmiento de Resistencia y se metió entre los mejores 32 equipos del torneo. El Chapu fue el centro de atención porque dijo basta a los 40 años.

Estudiantes de La Plata goleó esta tarde a Sarmiento de Resistencia -equipo del Federal A- 5 a 1, por los 32vos. de final de la Copa Argentina, en la despedida de Rodrigo Braña como futbolista profesional.
Luis Silba (13m.Pt) adelantó a Sarmiento y Estudiantes lo dio vuelta con goles del colombiano Edwar López (26m.Pt y 29m.Pt), Iván Gómez (36m.Pt), Manuel Castro (5m.St) y Mariano Pavone (39m.St).
El cotejo se llevó a cabo en el estadio Alfredo Beranger del club Temperley, en la localidad bonaerense de Turdera, y fue arbitrado por Diego Ceballos.
Braña jugo 334 partidos en Estudiantes y ganó tres títulos, entre ellos la Copa Libertadores de América 2009.
A poco de comenzado el partido Sarmiento aprovechó un error de Gonzalo Jara en la salida, que cedió la pelota al medio para la entrada de Silba, que sometió a Mariano Ándujar y puso en ventaja a los chaqueños.
Estudiantes respondió a los 26m., con un tiro libre de Nahuel Estévez que bajó Jonathan Schunke en el segundo palo y, tras varios rebotes, López empató con un tiro bajo.
Tres minutos más tarde el propio López recibió fuera del área y de derecha puso la pelota abajo, contra el palo izquierdo de Juan Carrera.
Y a los 36m. Schunke envió un centro que "aguantó" López, y Gómez metió un remate alto y al ángulo.
Estudiantes, muy superior, pudo haber ampliado poco antes del final de la primera etapa, pero Ceballos no cobró un claro penal de Carrera contra López.
El partido se terminó a los cinco minutos del complemento, cuando Castro desbordó por la derecha y cedió a López para que sacara un fuerte remate que rebotó en Carrera y le quedara otra vez a Castro, que de zurda anotó el cuarto.
A partir se ahí el partido no tuvo sentido y solo quedó tiempo para que Pavone, a seis minutos del final, quedara cara a cara con Carrera y definiera con un "pique" para redondear cifras. El "Tanque" llegó a los 70 tantos con la camiseta de Estudiantes y también podría haber sido éste su último partido en el club.
Tras el final Braña fue llevado en los hombros de sus compañeros y ovacionado por la gran cantidad de simpatizantes albirrojos que se acercaron al estadio de Temperley.
Estudiantes enfrentará en 16vos. a Mitre, de Santiago del Estero, el equipo de la B Nacional que eliminó a Deportivo Roca, de Río Negro, del Federal A.

Comentarios