Superbike 2019
Domingo 13 de Octubre de 2019

El campeón Rea se quedó con la última carrera del finde en San Juan

El británico ganó con comodidad la prueba del domingo y tuvo un festejo bien cerca del público que llegó hasta el Villicum para seguir al Superbike.

El británico Jonathan Rea, con Kawasaki ZX-10RR, ya consagrado campeón de la temporada, ganó hoy en el WorldSBK (motociclismo Superbike), que por la duodécima fecha de su calendario, se desarrolló el el Circuito "San Juan Villicum", enclavado en la localidad de Albardón en la provincia de San Juan.

Completaron el podio detrás del quíntuple monarca de la World Superbike, Jonathan Rea, el británico Chaz Davies (Ducati Panigale V4 r), y el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki ZX-10RR), tras cumplir los 21 giros al trazado de 4.276 metros.

El cordobés Leandro "Tati" Mercado", con Kawasaki ZX-10RR, finalizó en la octava posición, en una gran actuación, ya que partió en el puesto 18, para escalar posiciones con un andar firme y contundente.

Corridas 12 competencias del torneo, el campeón Rea (Kawasaki ZX), sumó 601 puntos, y detrás se ubican el español Alvaro Bautista (Ducati Panigale), 460, y el británico Alex Lowes (Yamaha R1), 305.

El argentino Leandro Mercado (Kawasaki ZX), ahora se ubicó 14° con 75 unidades, y avanzó un puesto, ya que antes de El Villicum estaba 15°.

En World Supersport triunfó el francés Jules Cluzel (Yamaha R6), y fueron sus esoltas, su compatriota Lucas Mahias (Kawasaki ZX-6R), y el español Isaac Viñales (Yamaha R6), al cabo de las 19 vueltas.

Realizadas 12 fechas del campeonato, está al frente de las posiciones el checo Randy Krummenacher (Yamaha R6), con 202 puntos, seguido por el italiano Federico Caricasulo (Yamaha R6), 194, y el francés Jules Cluzel (Yamaha R6), 180.

La próxima carrera será el 26 de octubre en Qatar.

Comentarios