Ovación
Domingo 17 de Diciembre de 2017

El brasileño Kaká anunció su retiro como jugador de fútbol profesional

El futbolista le puso fin a su exitosa carrera, que incluye un Balón de Oro en 2007 y un Mundial con su Selección en 2002. El mediocampista reconoció tener ofertas de San Pablo, su primer club como profesional en 2001, pero desechó la propuesta.

El brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, anunció este domingo su retiro del fútbol, a pesar de tener varias ofertas para continuar con su exitosa carrera.


Kaká, de 35 años y nacido en Brasilia, fue elegido como el mejor futbolista del mundo en la temporada 2007 cuando jugaba para Milan de Italia. Luego de esa edición, el galardón fue otorgado para Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, en cinco oportunidades para cada uno.


"Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional", declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión brasileño O Globo.


El mediocampista reconoció tener ofertas de San Pablo, su primer club como profesional en 2001, pero desechó la propuesta.


Por otro lado, Kaká dijo que su mayor frustración fue haber perdido en los cuartos de final del mundial de Alemania 2006 (ante Francia 1 a 0). "Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así fue muy difícil".


San Pablo, inmediatamente después de que Kaká oficializó su decisión, publicó una nota en la que repasó la carrera de "un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizarán su nombre en el fútbol mundial".


El comunicado concluye con una frase que es al mismo tiempo casi una invitación: "Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti".


Embed


Luego de su debut en 2001, dos años después fue transferido por Milan, en 2009 emigró al Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan (le ganó a Boca Juniors una final del Mundial de Clubes), regresó luego al San Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.


Con la camiseta de Brasil fue titular durante poco más de una década, jugó un total de 95 partidos, anotó 31 goles y fue campeón del Mundial Corea-Japón 2002.